Cambios en las tiers (Tier shift) (1,407 views)
|
Post by ImSNT on Feb 2, 2015 17:42:06 GMT
www.smogon.com/forums/threads/smogon-usage-based-tier-update-february-2015.3528836/
No hay mucho que comentar. Como cada febrero, smogon ha hecho cambios en las tiers según su uso. Hago este thread para que comentéis que os parecen estos cambios, que pensáis que sera baneado de cada tier etc. Aunque podéis ver los cambios en el link de smogon, os pongo los cambios en un spoiler aquí:
Celebi moved from UU to OU Heracross moved from OU to UU Armaldo moved from NU to PU Pidgeot moved from RU to UU Gligar moved from RU to UU Heliolisk moved from RU to NU Glalie moved from NU to RU Salamence moved from OU to UU Manaphy moved from BL to OU Torkoal moved from NU to PU Sceptile moved from RU to UU Terrakion moved from OU to UU Pawniard moved from NU to PU Diancie moved from UU to OU Serperior moved from BL2 to UU Quagsire moved from RU to NU Virizion moved from RU to NU Claydol moved from RU to NU Mawile moved from RU to NU Raikou moved from UU to OU Kabutops moved from NU to RU Musharna moved from BL4 to NU Bouffalant moved from PU to NU Scyther moved from PU to NU Pinsir moved from OU to UU Jirachi moved from UU to OU Probopass moved from NU to PU Accelgor moved from NU to RU Starmie moved from UU to OU A mi los cambios que mas me importan son los de UU, así que daré mi opinión: Celebi, jirachi y starmie --> Era de esperar, y la verdad los echare de menos, rip. Salamence y pinsir --> PLS QUICKBAN Raikou --> Este no me lo esperaba la verdad, se le echara de menos, y mas aún con mega pinsir. rip. Terrakion --> see "salamence and pinsir" Heracross --> Este mola. No se exactamente que lo va a parar btw. Gligar lo contiene bien pero heracross aprende knock off y no toca a variantes con sd. Muy interesante sip, no estoy seguro de que pasara. Decir que aún no he jugado UU con los cambios, asi que puede que cambie de opinion o que tras haber jugado vea como de rotos estan algunos pokemon.
|
|
|
Post by Luciela Sourcream on Feb 2, 2015 17:44:37 GMT
vamos, lo mismo de salamence y pinsir Raikou si me sorprendio, de hecho esa no me la esperaba Serperior, digamos que es el nuevo consentido de smogon en cuanto a manaphy, celebi y jirachi no me sorprenden under used, prepare your **** 4 pisnir and salamence
|
|
|
Post by Crow Armbrust on Feb 2, 2015 20:02:38 GMT
Serperior no va a subir a UU por usage, ya que solo lleva 1 mes en el tema de usage. Pero seguramente hagan suspect.
A little silly... Contrary Serperior was released January 9th and despite only being present for two-thirds of the month, it still managed to rack up enough OU usage to rise if you count this individual month, but since we go off of three month stats, it looks like it's going to take an extra three months for this thing to rise.
Segundo:
To all the ppl complaining about uu terakion: it has already been banned from uu once and will start in bl.
Por lo que parece, nos libramos de terra en UU xD. Mega Pinsir y Heracross será quick ban, sala será suspect o quick ban, no estoy muy seguro, vamos a ver como va.
La ascensión de Manaphy no me parece ni extraño, hace un papel increíble en el metagame ahora mismo. Celebi, Starmie y Raikou lo mismo. Parece que esta tier shift está interesante o.O
|
|
Yahagi
Usuario Nuevo
Naite naite naite naite
I have made 59 posts
Right now I'm Offline
I joined October 2014
I've received 56 likes
My gender is Male
|
Post by Yahagi on Feb 3, 2015 11:29:42 GMT
Taiy, Serperior está en BL por Ban en el suspect test en el cual ya me encargué de votar Ban en negrita, cursiva y porque no me dejaron meter tamaño 72 que si no... Además también se ha metido en UU por usage, en cuanto a mis opiniones, solo voy a decir, que RU ahora mismo se ha convertido en algo rarísimo, lo único viable en cuanto a megas que veo ahora mismo es Glalie y tirando a mucho Steelix en stall y Audino en plan Crocune, lo demás *** mierda, ya se verá al fin y al cabo xD.
|
|
Noctur
Usuario Experto
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado.
I have made 222 posts
Right now I'm Offline
I joined April 2014
I've received 347 likes
My gender is Male
|
Post by Noctur on Feb 3, 2015 16:35:02 GMT
GARDESTALL
|
|
sweetposho
Usuario Nuevo
uvu
I have made 40 posts
Right now I'm Offline
I joined February 2015
I've received 36 likes
My gender is Female
|
Post by sweetposho on Feb 4, 2015 2:31:01 GMT
Cada día esto se parece más a BW imo. Nadie se pregunta por qué gene aún no bajo de Ubers? xD
Buen post guille :]
|
|
Lolazo
Usuario Establecido
I have made 140 posts
Right now I'm Offline
I joined September 2014
I've received 92 likes
My gender is Male
|
Post by Lolazo on Feb 4, 2015 2:34:12 GMT
Taiy, Serperior está en BL por Ban en el suspect test en el cual ya me encargué de votar Ban en negrita, cursiva y porque no me dejaron meter tamaño 72 que si no... Además también se ha metido en UU por usage, en cuanto a mis opiniones, solo voy a decir, que RU ahora mismo se ha convertido en algo rarísimo, lo único viable en cuanto a megas que veo ahora mismo es Glalie y tirando a mucho Steelix en stall y Audino en plan Crocune, lo demás *** mierda, ya se verá al fin y al cabo xD. no te olvides de M-Aboma y M-Camel (aunque este ultimo no se si sea tan viable), RU se ve interesante (aunque no llege nada nuevo nunca :c), la veo mucho mas equilibrada que antes, se extrañara mucho gligar :c, NU tambien se ve interesante, Heliolisk es un poke que siempre me ha llamado la atencion, sera de los mejores Checks de Feraligatr, Virizion sera broken (pls ban) pero no lo demasiado para hacer la tier injugable (creo xd), Quagsire sera interesante para Stall (en balance Seismitoad sera mejor) y Mawile tendra algun niche interesante debido a su interesante tipo + Sheer Force, Claydol sucks que baje a PU xd, para PU Pawniard molará mucho y Probopass es hamor, Torkoal y Armaldo ni idea xd quizas con los pocos spinners en PU tengan un niche, UU es nazismo total solo eso digo . En general se ve genial este tier shift
|
|
Yahagi
Usuario Nuevo
Naite naite naite naite
I have made 59 posts
Right now I'm Offline
I joined October 2014
I've received 56 likes
My gender is Male
|
Post by Yahagi on Feb 4, 2015 10:45:37 GMT
Taiy, Serperior está en BL por Ban en el suspect test en el cual ya me encargué de votar Ban en negrita, cursiva y porque no me dejaron meter tamaño 72 que si no... Además también se ha metido en UU por usage, en cuanto a mis opiniones, solo voy a decir, que RU ahora mismo se ha convertido en algo rarísimo, lo único viable en cuanto a megas que veo ahora mismo es Glalie y tirando a mucho Steelix en stall y Audino en plan Crocune, lo demás *** mierda, ya se verá al fin y al cabo xD. no te olvides de M-Aboma y M-Camel (aunque este ultimo no se si sea tan viable), RU se ve interesante (aunque no llege nada nuevo nunca :c), la veo mucho mas equilibrada que antes, se extrañara mucho gligar :c, NU tambien se ve interesante, Heliolisk es un poke que siempre me ha llamado la atencion, sera de los mejores Checks de Feraligatr, Virizion sera broken (pls ban) pero no lo demasiado para hacer la tier injugable (creo xd), Quagsire sera interesante para Stall (en balance Seismitoad sera mejor) y Mawile tendra algun niche interesante debido a su interesante tipo + Sheer Force, Claydol sucks que baje a PU xd, para PU Pawniard molará mucho y Probopass es hamor, Torkoal y Armaldo ni idea xd quizas con los pocos spinners en PU tengan un niche, UU es nazismo total solo eso digo . En general se ve genial este tier shift Abomasnow siempre ha estado ahí pero es algo que no abusa, sí es viable pero no domina, Camerupt solo lo veo bien en TR así que como dije lo único viable en cuanto a Off es Glalie, si que Abomasnow tiene cabida obviamente como siempre la ha tenido pero para qué engañarnos, Abomasnow donde más brilla es en TR y pues así es Camerupt también, lo que los diferencia es que Abomasnow si tiene un pico de viabilidad fuera de este playstyle y por eso no lo tengo en consideración, porque siempre ha estado ahí y es un glue muy bueno en algunos equipos que aporta presencia ofensiva.
|
|
Jota
Usuario Nuevo
I have made 71 posts
Right now I'm Offline
I joined November 2014
I've received 27 likes
My gender is Male
|
Post by Jota on Feb 4, 2015 19:45:55 GMT
Lo de Raikou me parecía algo más que cantado y es verdad que Celebi,Jirachi y Starmie volverían a OU tarde o temprano porque se les echaba de menos. Me llama más la atención como se está poniendo otras tiers como NU que está recibiendo cosas interesantes de otras. En ese sentido se benefician un poco de diversificación en las posibilidades que ofrece a costa de otros.
Pero bueno,no hay nada seguro en la vida y por lo tanto pueden cambiar muchas cosas y verse más suspects en los próximos meses(o incluso semanas). Veremos como cuajan los cambios.
|
|
|