IMPORTANTE!!! Encuesta sobre el suspect de OU (1,201 views)
MalaHierbaNuncaMuere🔥💎
Usuario Histórico
I have made 798 posts
Right now I'm Offline
I joined January 2015
I've received 1,108 likes
|
Post by MalaHierbaNuncaMuere🔥💎 on Dec 3, 2015 22:53:14 GMT
Buenas a todos.
Como ya sabréis, ahora mismo se está llevando a cabo en OU un doble suspect: Sablenita y Sombra Trampa. Como también sabréis, se está iniciando un proyecto el cual consiste en una revista mensual para la sala española. Bien, pues en dicha revista, tanto Axel10 como yo nos encargamos de un apartado que trata sobre actualidad en la tier OU. Y como se está llevando a cabo el suspect, teníamos pensado hacer una encuesta acerca de éste.
Es MUY importante que vote el mayor número de usuarios posible, para que las cifras queden lo más reales posible. También pido por favor que votéis con cabeza des de la sinceridad, ya que es un proyecto al que le estamos poniendo mucho empeño y queremos que salga bien.
Dicho esto, os dejo con la poll. Si tuvieseis la oportunidad de votar en el actual suspect de OU, ¿qué votaríais?
¡Muchas gracias por vuestra atención y participación!
EDIT: Importante, debéis argumentar en las replys el por qué de vuestro voto, también se aplica a los que ya han votado. ¡Muchas Gracias!
|
|
Alastor Law
Usuario Histórico
GMod
Combust
I have made 4,294,967,295 posts
Right now I'm Offline
I joined March 2014
I've received 958 likes
My gender is Male
|
Post by Alastor Law on Dec 4, 2015 0:28:19 GMT
Estaría bien que la gente argumentara antes de votar.
|
|
reactornasod
Usuario Nuevo
I have made 7 posts
Right now I'm Offline
I joined November 2015
I've received 4 likes
My gender is Male
|
Post by reactornasod on Dec 4, 2015 10:44:55 GMT
Bueno, soy algo nuevo y no creo que tenga mucha experiencia en el juego, pero igualmente daré mi opinión.
Mi voto es: No ban.
¿Seguro que quereis banear sombra trampa? De los pocos pokemons que hay ya uno se espera cuando le va a venir un pokemon con sombra trampa y puedes hacerle bastante daño a dichos pokemon (M-Gengar, Wobbuffet,Gothielle...etc)
Y... sobre la sableynita, últimamente, la gente se espera que en un sableye haya una sableynita, peeero, eso es aprovechable, yo por lo menos, no he usado todavía dicho objeto en mi sableye (Ni me apetece, me gusta como tengo el team para meter esa megapiedra, no la veo útil) pero la verdad es que infunde ''respeto'', me explico, sí...vale... magic coat ¿Y qué? Eso no hace a sableye un objetivo inmortal,por lo que, si se ve un sableye, normalmente se suelen quitar los pokemon para que no ''rebote'' la habilidad del pokemon rival... haciendo asi a sableye, el pokemon Molesto por excelencia, ya que encima te das cuenta que no tiene la sableynita al 2 turno... y en ese tiempo sableye ya ha hecho su trabajo, tranquilamente. Por no decir que sus counter son bastante amplios, yo no veo necesario ese ban.
Un saludo (Ya sé que mis argumentos no son muchos, pero bueno, ya que lo habeis pedido, lo hago)
|
|
|
Post by Sumya on Dec 4, 2015 12:51:29 GMT
Pues eso, Shadow Tag es una habilidad que puede resultar bastante difícil de llevar, porque trappea a lo que quieras y te lo quita de en medio o, en el caso del Gothistall, puede servirte como win condition trappeando a una wall y dejandolo bastante jodida con la scarf y tu te vas boosteando hasta que puedas ganar al otro equipo facilmente si no lleva prioridad o algo más rápido.
Mega-Sableye no creo que deba irse porque tampoco es un gran problema. Es muy bueno, pero no está roto como muchos aseguran y stall quedaria aun más dañada con esto, por lo que no creo que el ban sea necesario.
|
|
pauqp5
Usuario Experto
Las palabras en la amistad son piedras en el corazón
😭
I have made 157 posts
Right now I'm Offline
I joined July 2015
I've received 185 likes
My gender is Male
|
Post by pauqp5 on Dec 4, 2015 12:55:41 GMT
Bueno, vengo a explicar el porque de mi voto
La verdad, nunca se me dio bien el stall, siempre perdia con el, a mi favor, o en mi contra (tambien se tiene en cuenta lo paquete que soy en el competitivo, si es que se puede decir que lo que hacia yo era competitivo)
Pero al tema
Mi voto es: Ban tanto a la la mega piedra de sableye, y a sombra trampa
La razon:
Sableinita: Como dije antes, era, y sigo siendo un manquinismo total, pero voy a opinar, porque puedo. El stall ahora mismo, en gran parte debe dar gracias a game freak por mega sableye, que por que? Facil, Gracias a mega sableye, no te pueden meter mierda en el campo, gracias a su habilidad, magic bounce. Status, spikes y stealth rocks, todo lo que te quieran echar, con mega sableye se lo das de vuelta, y lo mejor, es ver la cara de sableye al dartelo de vuelta. Mega sableye se ha vuelto necesario para el stall, en todos los sentidos, y ha echo que el stall vaya siendo mejor cada vez
Shadow tag: Bueno, hablando de esto, no dare mas explicaciones de las que ya sabeis, esta habilidad en concreto, es la hostia, siempre que tengas algun pequeño problema con algun pokemon, esta habilidad te lo soluciona, siempre assegura llevarse algun poke por delante
Creo que esas son mis razones, si algo esta mal, perdonad, pero ya sabeis, llevo tiempo sin jugar competitivo (basicamente, desde que entre a showdown, pero meh, XDD)
|
|
NA
Usuario Histórico
Hey, mind if I take this chair?
I have made 685 posts
Right now I'm Offline
I joined December 2014
I've received 927 likes
My gender is Male
|
Post by NA on Dec 4, 2015 19:16:35 GMT
Bueno, soy algo nuevo y no creo que tenga mucha experiencia en el juego, pero igualmente daré mi opinión. Mi voto es: No ban. ¿Seguro que quereis banear sombra trampa? De los pocos pokemons que hay ya uno se espera cuando le va a venir un pokemon con sombra trampa y puedes hacerle bastante daño a dichos pokemon (M-Gengar, Wobbuffet,Gothielle...etc) Y... sobre la sableynita, últimamente, la gente se espera que en un sableye haya una sableynita, peeero, eso es aprovechable, yo por lo menos, no he usado todavía dicho objeto en mi sableye (Ni me apetece, me gusta como tengo el team para meter esa megapiedra, no la veo útil) pero la verdad es que infunde ''respeto'', me explico, sí...vale... magic coat ¿Y qué? Eso no hace a sableye un objetivo inmortal,por lo que, si se ve un sableye, normalmente se suelen quitar los pokemon para que no ''rebote'' la habilidad del pokemon rival... haciendo asi a sableye, el pokemon Molesto por excelencia, ya que encima te das cuenta que no tiene la sableynita al 2 turno... y en ese tiempo sableye ya ha hecho su trabajo, tranquilamente. Por no decir que sus counter son bastante amplios, yo no veo necesario ese ban. Un saludo (Ya sé que mis argumentos no son muchos, pero bueno, ya que lo habeis pedido, lo hago) wtf. Mega Sableye es muy superior a Sableye por tener el mejor hazard control del juego acompañado de un gran bulk, dandole su simple hab una faceta stallbreaker bastante mejor que la de Sableye usando Taunt. En cuanto a Shadow Tag, está aquí por Gothitelle, en específico por el equipo que usa el core de Mega Sableye + Gothitelle. Ves una amenaza, la atrapas y la matas. Si fallas, el máximo daño que puedes haber recibido ha sido un 12% de rocas y un cambio incómodo a otro bicho. Yo bajo mis meses sin jugar y mi grandísima experiencia en el meta (un par de replays mal contadas) guardo un "ban a Goth, no ban a Sableye". No voto porque tampoco veo necesario hacerlo sin apenas saber xD
|
|
MalaHierbaNuncaMuere🔥💎
Usuario Histórico
I have made 798 posts
Right now I'm Offline
I joined January 2015
I've received 1,108 likes
|
Post by MalaHierbaNuncaMuere🔥💎 on Dec 4, 2015 22:27:48 GMT
Bueno, soy algo nuevo y no creo que tenga mucha experiencia en el juego, pero igualmente daré mi opinión. Mi voto es: No ban. ¿Seguro que quereis banear sombra trampa? De los pocos pokemons que hay ya uno se espera cuando le va a venir un pokemon con sombra trampa y puedes hacerle bastante daño a dichos pokemon (M-Gengar, Wobbuffet,Gothielle...etc) Y... sobre la sableynita, últimamente, la gente se espera que en un sableye haya una sableynita, peeero, eso es aprovechable, yo por lo menos, no he usado todavía dicho objeto en mi sableye (Ni me apetece, me gusta como tengo el team para meter esa megapiedra, no la veo útil) pero la verdad es que infunde ''respeto'', me explico, sí...vale... magic coat ¿Y qué? Eso no hace a sableye un objetivo inmortal,por lo que, si se ve un sableye, normalmente se suelen quitar los pokemon para que no ''rebote'' la habilidad del pokemon rival... haciendo asi a sableye, el pokemon Molesto por excelencia, ya que encima te das cuenta que no tiene la sableynita al 2 turno... y en ese tiempo sableye ya ha hecho su trabajo, tranquilamente. Por no decir que sus counter son bastante amplios, yo no veo necesario ese ban. Un saludo (Ya sé que mis argumentos no son muchos, pero bueno, ya que lo habeis pedido, lo hago) wtf. Mega Sableye es muy superior a Sableye por tener el mejor hazard control del juego acompañado de un gran bulk, dandole su simple hab una faceta stallbreaker bastante mejor que la de Sableye usando Taunt. En cuanto a Shadow Tag, está aquí por Gothitelle, en específico por el equipo que usa el core de Mega Sableye + Gothitelle. Ves una amenaza, la atrapas y la matas. Si fallas, el máximo daño que puedes haber recibido ha sido un 12% de rocas y un cambio incómodo a otro bicho. Yo bajo mis meses sin jugar y mi grandísima experiencia en el meta (un par de replays mal contadas) guardo un "ban a Goth, no ban a Sableye". No voto porque tampoco veo necesario hacerlo sin apenas saber xD Tú vota, fíjate la gente que está votando. Luego ya se tendrá en cuenta lo que se tenga que tener
|
|
|
Post by Luciela Sourcream on Dec 4, 2015 22:53:44 GMT
STag (Ban): Ni hace falta argumentar, uno de los bans mas obvios en lo que vamos de oras.
Mega Sableye (No Ban): Me tome mi tiempo para meditar esto,pero es que claramente tiene motivos anti-ban que le pesan por mas que te obligue a llevar algo que le gane, como por ejemplo los pokes especiales que le hacen sufrir(keldeo,manaphy,zard y,specs/sub cm raikou, estoy seguro que slowbro cm le da problemas a utility sableye). Esto lo dijo AL,pero es cierto: No tiene tanto hazzard control como lo dice,ya que algunos de los hazzard setters le presionan bastante (A.K.A Fatchomp,Hippowdon)
|
|
ItsBaku
Usuario Histórico
Adiso
I have made 328 posts
Right now I'm Offline
I joined March 2014
I've received 176 likes
My gender is Male
|
Post by ItsBaku on Dec 5, 2015 18:39:36 GMT
STag (Ban): Ni hace falta argumentar, uno de los bans mas obvios en lo que vamos de oras. Mega Sableye (No Ban): Me tome mi tiempo para meditar esto,pero es que claramente tiene motivos anti-ban que le pesan por mas que te obligue a llevar algo que le gane, como por ejemplo los pokes especiales que le hacen sufrir(keldeo,manaphy,zard y,specs/sub cm raikou, estoy seguro que slowbro cm le da problemas a utility sableye). Esto lo dijo AL,pero es cierto: No tiene tanto hazzard control como lo dice,ya que algunos de los hazzard setters le presionan bastante (A.K.A Fatchomp,Hippowdon) ^
|
|
|
Post by Ecuacion on Dec 8, 2015 1:06:59 GMT
Mi opinión sobre este suspect, es un Ban para la habilidad Shadow Tag y un No Ban para Mega-Sableye.
Sobre Shadow Tag
Simplemente es el siguiente objetivo que hay que eliminar para ir haciendo de ORAS, y después de ORAS + Z, una tier más equilibrada donde el matchup no sea tan decisivo en la batallas. Ya resulta muy difícil hacer un equipo que cubra la mayor parte del metagame para que encima tus checks / counters de una determinada amenaza pueden ser atrapados y eliminados para que luego esa amenaza pueda sweepear o wallear al resto del equipo. Esto no requiere ningún tipo de habilidad y siempre beneficia al usuario de shadow tag, como mucho en caso de un pursuiter son 50/50s.
Concretando con el GothStall: Es un stall bastante sólido (aunque con agujeros como todo equipo defensivo en ORAS por la existencia de fuertes wallbreakers) y metes como último slot un Gothitelle con Psychic, Thunder Wave, Rest y Trick. Esto es lo que sucede con los wallbreakers: Manaphy (Trick de scarf y deja de dar problemas), Hoopa-U (El más problemático, pero un Trick de scarf o un T-Wave lo hace muy manejable), Mega-Gardevoir (Con un T-Wave deja de ser un problema). Lo mismo para el resto, todos pueden ser inutilizados con Trick o T-Wave. Entonces, o llevas a 2 wallbreakers fuertes en tu equipo, o pierdes con el GothStall.
Si algo te fuerza a llevar 2 wallbreakers fuertes (que no hay tantos donde elegir), ese ago limita mucho el teambuilding y además aumenta el efecto del matchup, puesto que esa limitación te deja en desventaja contra otros equipos ofensivos (sin tantos wallbreakers) que perderían contra el stall pero ganan a los equipos anti-stall. Una especie de círculo vicioso que perjudica mucho a la tier de ORAS.
En cuanto a los pokemon con Shadow Tag que no son Gothitelle, aunque no representen un gran problema, pueden ser usados para lo mismo en menor medida (por ejemplo Wobbuffet con Encore y Tickle que atrapa walls, les baja la defensa a -6 y luego se rematan fácil con un pursuiter).
Por todo ello, en mi opinión, Shadow tag debería salir Ban en el suspect.
Sobre Mega-Sableye
La verdad es que me sorprende que hayan hecho suspect a Mega-Sableye y no a uno de los wallbreakers extremadamente duros (Manaphy y Hoopa-U). Mega-Sableye no está roto (Hay bastantes checks para él, sobre todo tipos fuego y tipos hada. Además es muy débil a status (Scald y Lava Plume) y stallbreakers como Manaphy / Gliscor con SD hacen set-up en su cara. De hecho, da la impresion de estar roto porque sus counters, prácticamente todos, pueden ser trappeados por un Gothitelle. Así que el core Mega-Sableye + Gothitelle sí se podría considerar roto, pero no al pokemon en sí.
Otra de las razones por las que se ha hecho el suspect de Mega-Sableye es que resulta dañino para el meta el hecho de que pueda devolver hazards, manteniendo limpio el campo, de lo que se benefician múltiples pokemon. Además, esto dificulta mucho el tema de romper stall, ya que sin hazards, el único modo es usando un wallbreaker duro y se desvanece un poco la idea de "outplayear al stall" para ser sustituida por la idea de "countear o tener buen matchup vs stall"
Personalmente, si se banea a Gothitelle, no veo necesario, incluso contraproducente, el hecho de banear a Mega-Sableye. Es necesario, mientras estén presentes los wallbreakers demenciales, para que al menos sean viables las estructuras y equipos defensivos. Además, sin Mega-Sableye los cores de hazard stack y los HO con suicide lead se pueden volver demasiado molestos por el tema de que la mayoría de spinners / defoggers son frágiles y/o pursuiteables (Starmie, Latios, Latias, Excadrill, etc) especialmente con la gran importancia de los pokemon de tipo siniestro en la tier.
Por ello creo que Mega-Sableye debería permanecer en OU.
|
|
Mist Rose
Usuario Establecido
Que onda pirobos!!!
I have made 99 posts
Right now I'm Offline
I joined April 2014
I've received 119 likes
My gender is Male
|
Post by Mist Rose on Dec 8, 2015 1:26:58 GMT
Yo siempre he dicho Shadow Tag merece ban, pero a sableye mega no eso no es bueno ni para el metagame ni para nosotros, pasaría como con aegislash y greninja
|
|
|
Post by Luciela Sourcream on Dec 8, 2015 2:13:10 GMT
sin con aegislash y greninja te referis a que no lo van a usar (que para que sepas,aegislash y mega sableye son perfectamente viables en ubers) es mentira,aparte,lo que hagan en ubers la suda bastante,lo que importa es lo que hagan en ou.
|
|
|