¿Jolteon o Tapu Koko? (1,581 views)
Fercho
Usuario Nuevo
I have made 6 posts
Right now I'm Offline
I joined March 2017
I've received 4 likes
My gender is Male
|
Post by Fercho on Mar 31, 2017 2:23:10 GMT
¿Soy el único que opina que Jolteon es mejor que Tapu Koko?
|
|
Grillo
Usuario Experto
Toro en mi rodeo y torazo en ruedo ajeno
I have made 248 posts
Right now I'm Offline
I joined January 2017
I've received 167 likes
My gender is Male
|
Post by Grillo on Mar 31, 2017 4:24:54 GMT
Buenas Fercho n.n Obviamente no tratare de cambiar tu gusto por Jolteon, pero si trataré de explicar porque Koko es mejor:
Fairy type: esto le una inmunidad a Dragón, y buenas resistencias a Fighting, Dark y a Bug, a diferencia de Jolteon que es Electric puro.
Electric Terrain: la diferencia entre los SpA de cada uno no es tan grande, y Koko la repara con su terreno, además de dar más soporte con esto, evitando movimientos que duerman a tus mon, también hace que con Magnet de objeto ya tengas un buen daño asegurado.
U-turn: si, ambos tienen Volt Switch pero U-turn es superior ya que solo tiene la intención de ganar momentum y pivotar.
Mejor movepool: Grass Knot, Calm Mind, Dazzling Gleam, Roost, son quizás movimientos menos vistos en Koko, pero los tiene, Jolteon no.
Y pues, esas son algunas razones que se me ocurren por las que el Tapu es más viable, seguro alguien agrega más razones que se me escapen.
Saludos Fercho!
|
|
Fercho
Usuario Nuevo
I have made 6 posts
Right now I'm Offline
I joined March 2017
I've received 4 likes
My gender is Male
|
Post by Fercho on Mar 31, 2017 16:25:49 GMT
Es cierto que el tipo hada le da mayor cobertura defensivas a Tapu Koko, tampoco éste tiene unas buenas stats defensivas. Recuerda que Jolteon tiene absorber electricidad, con lo cual tienes un aspecto defensivo importante, pudiendo complementarse con buenos compañeros de equipo. En el aspecto ofensivo, Jolteon con poder oculto hielo suele ser letal para los débiles x4 a hielo como Garchomp y Landorus, ahí entran a jugar las predict. Tapu Koko nunca se lleva con ese Hidden Power. Puede que sea que cierto que Tapu Koko sea más popular, pero me parece que este meta favorece más a Jolteon que ORAS. En todo caso, me parece que son Pokémon que pueden reemplazarse indistintamente. Me gustaría saber qué opinan las demás personas, siempre desde el respeto claro.
|
|
|
Post by Faku on Mar 31, 2017 19:57:36 GMT
Campo eléctrico electrifica el terreno de combate durante cinco turnos. Los Pokémon que estén en el suelo (que no sean de tipo volador, tengan la habilidad levitación, lleven un globo helio o estén afectados por levitón o telequinesis) no pueden ser dormidos y sus movimientos de tipo eléctrico aumentan su potencia en un 50%. Por esa simple regla, Koko (que por cierto se juega con hidden power ice) es más que Jolteon. Nature Madness, como movimiento para utilizar ante pokémon defensivos like Chansey/Ferrothorn, entre otros. Método de recuperación como Roost, que si bien no se ve tan seguido, puede hacer a este pokémon mas duradero en la batalla. Jolteon puede ser víctima de Arena Trap de Dugtrio, y dejártelo fuera del juego sin hacer absolutamente nada, mientras que Koko puede escapar con Uturn ( Obviando que Dugtrio no se juege scarf si, hay gente que lo hace ) Otra opción mejor que Jolteon es Raikou ( capacidad de setup frente a una buena parte del metagame con calm mind ) Utilizar a Jolteon sería desperdiciar a Koko, pero no soy quién para decirte que debas jugar o no. Saludos.
|
|
DiegoP♫
Usuario Experto
If you think you have lost the battle, just use ice beam
I have made 218 posts
Right now I'm Offline
I joined July 2016
I've received 96 likes
My gender is Male
|
Post by DiegoP♫ on Apr 1, 2017 10:57:45 GMT
Es cierto que el tipo hada le da mayor cobertura defensivas a Tapu Koko, tampoco éste tiene unas buenas stats defensivas. Recuerda que Jolteon tiene absorber electricidad, con lo cual tienes un aspecto defensivo importante, pudiendo complementarse con buenos compañeros de equipo. En el aspecto ofensivo, Jolteon con poder oculto hielo suele ser letal para los débiles x4 a hielo como Garchomp y Landorus, ahí entran a jugar las predict. Tapu Koko nunca se lleva con ese Hidden Power. Puede que sea que cierto que Tapu Koko sea más popular, pero me parece que este meta favorece más a Jolteon que ORAS. En todo caso, me parece que son Pokémon que pueden reemplazarse indistintamente. Me gustaría saber qué opinan las demás personas, siempre desde el respeto claro. Tapu koko si se lleva con HP ice lol (como buen voltbeam set), mira, el eléctric terrain ya lo hace mucho mas superior pero quieres mas razones? Tiene u turn para pivotar en duggy, cm, nature madness taunt para chansey y pokes varios y una lista de etc. En resumen koko lo supera en todo.
|
|
Fercho
Usuario Nuevo
I have made 6 posts
Right now I'm Offline
I joined March 2017
I've received 4 likes
My gender is Male
|
Post by Fercho on Apr 2, 2017 2:29:12 GMT
Si ambos se enfrentan entre ellos, Jolteon tiene la ventaja porque absorbe los ataques eléctricos y porque el campo eléctrico de Koko lo favorece. No es por ser hipster, pero creo que Jolteon está infravalorado. Creo que es mejor que Raikou por mucho.
|
|
bryce
Usuario Histórico
@buhoantitetico
I have made 1,144 posts
Right now I'm Offline
I joined October 2014
I've received 838 likes
My gender is Male
|
Post by bryce on Apr 2, 2017 3:32:17 GMT
Uno, estás confundiendo el verdadero punto del thread. Para corroborar cual pokemon es mejor que otro, hay que dar con la respuesta de en qué se están intentando superar estos dos. Si se habla en cuanto a como pueden enfrentar el metagame, no se va a empezar a hablar de cómo Jolteon destroza a Tapu Koko en un 1v1 por su Absorber Eléctrico. Y que metas a Raichu de sopetón está convirtiendo esto en un Best Electric Type Conquest, que no es el verdadero punto del thread.
Dos, deberías desarrollar más el thread la próxima vez, tal vez con cierto fundamento en la pregunta, así no ocurren ciertas confusiones como las que te puse arriba. Es decir, podrías haber planteado en qué situaciones Jolteon es mejor que Tapu Koko y viceversa.
Con todo lo demás dicho por mis compañeros, que tengas un excelente día.
|
|
DiegoP♫
Usuario Experto
If you think you have lost the battle, just use ice beam
I have made 218 posts
Right now I'm Offline
I joined July 2016
I've received 96 likes
My gender is Male
|
Post by DiegoP♫ on Apr 3, 2017 6:01:56 GMT
Si ambos se enfrentan entre ellos, Jolteon tiene la ventaja porque absorbe los ataques eléctricos y porque el campo eléctrico de Koko lo favorece. No es por ser hipster, pero creo que Jolteon está infravalorado. Creo que es mejor que Raikou por mucho. Y si glaceon mata a rayquaza de un ice beam? No lo hace un buen pokémon. Para saber si "x" pokemon es mejor que otro no hay que ponerlos en 1v1, hay que ponerlos en el meta y ver quien se adapta mejor y es mas peligroso, y tapu koko es muchisimo mas peligroso.
|
|
|