Post by ElMasPro78 on May 9, 2017 20:55:03 GMT
[SM Monotype] ✦Team Pixie✦
Hola a todos, soy El~Mas~Pro78 y hoy voy a hacer el RMT de un Team Monotype de mi tipo favorito, el tipo Hada. Escogí precisamente esta tier, Monotype, por ser mi tier favorita y por ser la que se me da, más o menos, bien. (Igualmente no conozco mucho del meta de Monotype, por lo que no os extrañéis si no sé mucho de esta tier.) Sin más que decir, comencemos con el equipo.
Pokémon:
Este equipo es en su mayoría ofensivo, excepto Klefki que sirve para support.
Roles: 1 Bulky Specs, 1 Bulky Specs, 1 Band, 1 Pivot Offensive, 1 Support, 1 Sweeper.
Construcción del equipo:
Necesitaba un atacante físico poderoso en el equipo, por lo que incluí a Tapu Bulu.
Nunca está nada mal tener algo que pueda pivotar, con lo cual me puse a Tapu Koko.
Necesitaba un Pokémon que me proporcionase support y Screens, decidí usar a Klefki.
Por último, quería un Pokémon que sweepeara bastante bien, por lo cual me puse a Azumarill.
Análisis en profundidad:
Hola a todos, soy El~Mas~Pro78 y hoy voy a hacer el RMT de un Team Monotype de mi tipo favorito, el tipo Hada. Escogí precisamente esta tier, Monotype, por ser mi tier favorita y por ser la que se me da, más o menos, bien. (Igualmente no conozco mucho del meta de Monotype, por lo que no os extrañéis si no sé mucho de esta tier.) Sin más que decir, comencemos con el equipo.
Pokémon:
Este equipo es en su mayoría ofensivo, excepto Klefki que sirve para support.
Roles: 1 Bulky Specs, 1 Bulky Specs, 1 Band, 1 Pivot Offensive, 1 Support, 1 Sweeper.
Construcción del equipo:
Sylveon es mi segundo Pokémon favorito, aparte de ser mi tipo hada favorito. Estas son las razones por las cuales he decidido ponerlo como primer Pokémon del equipo.
Nuestra debilidad a Veneno es clara, por lo que decidí incluir a Magearna que me cubría esos tipos, además de sus elevados stats y buen movepool.
Necesitaba un atacante físico poderoso en el equipo, por lo que incluí a Tapu Bulu.
Nunca está nada mal tener algo que pueda pivotar, con lo cual me puse a Tapu Koko.
Necesitaba un Pokémon que me proporcionase support y Screens, decidí usar a Klefki.
Por último, quería un Pokémon que sweepeara bastante bien, por lo cual me puse a Azumarill.
Análisis en profundidad:
<3 (Sylveon) (M) @ Choice Specs
Ability: Pixilate
EVs: 240 HP / 4 Def / 252 SpA / 12 Spe
Modest Nature
- Hyper Voice
- Hidden Power [Fire]
- Psyshock
- Shadow Ball
Ability: Pixilate
EVs: 240 HP / 4 Def / 252 SpA / 12 Spe
Modest Nature
- Hyper Voice
- Hidden Power [Fire]
- Psyshock
- Shadow Ball
El papel de Sylveon en este equipo es sencillo, pues no es más que un set Specs con reparto de EVs en 240 HP para aguantar varias cosas,
252 EVs en Ataque Especial con una naturaleza Modesta para pegar lo más fuerte posible por el lado especial y 12 EVs
en Velocidad para outspeedear a algunos Pokémon de igual o menor velocidad base que Sylveon. Hyper Voice boosteado por Pixilate y Specs es
su STAB principal. Hidden Power Fire nos da cobertura frente a Aceros. Psyshock nos da cobertura frente a los molestos y peligrosos Venenos.252 EVs en Ataque Especial con una naturaleza Modesta para pegar lo más fuerte posible por el lado especial y 12 EVs
en Velocidad para outspeedear a algunos Pokémon de igual o menor velocidad base que Sylveon. Hyper Voice boosteado por Pixilate y Specs es
Princesa (Magearna) @ Choice Specs
Ability: Soul-Heart
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
IVs: 0 Atk
- Fleur Cannon
- Aura Sphere
- Volt Switch
- Flash Cannon
Ability: Soul-Heart
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
- Fleur Cannon
- Aura Sphere
- Volt Switch
- Flash Cannon
Magearna aquí tiene un papel similar al de Sylveon, un set Specs con un reparto de EVs en 252 HP para aguantar algún
que otro ataque de tipo Fuego o Tierra, aprovechando ya de por sí su buen bulk. 252 EVs en Ataque Especial con una naturaleza Modesta son necesarios para que Magearna pegue lo más fuerte posible. Fleur Cannon es su STAB principal y causa grandes cantidades
de daño en Pokémon que no lo resistan. Aura Sphere proporciona cobertura frente a Aceros. Volt Switch sirve para pivotar (por ejemplo,
si Magearna está en peligro, puede usar Volt Switch para cambiar y hacer daño al enemigo)
que otro ataque de tipo Fuego o Tierra, aprovechando ya de por sí su buen bulk. 252 EVs en Ataque Especial con una naturaleza Modesta son necesarios para que Magearna pegue lo más fuerte posible. Fleur Cannon es su STAB principal y causa grandes cantidades
de daño en Pokémon que no lo resistan. Aura Sphere proporciona cobertura frente a Aceros. Volt Switch sirve para pivotar (por ejemplo,
si Magearna está en peligro, puede usar Volt Switch para cambiar y hacer daño al enemigo)
Toro (Tapu Bulu) @ Choice Band
Ability: Grassy Surge
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
Ability: Grassy Surge
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Wood Hammer
- Horn Leech
- Superpower
- Stone Edge
- Horn Leech
- Superpower
- Stone Edge
Tapu Bulu tiene el papel de Pokémon atacante físico banded. Tiene un reparto de EVs en 252 Ataque con naturaleza Firme (Adamant) para maximizar
sus capacidades ofensivas y 252 EVs en Velocidad para hacerlo lo más veloz posible. Wood Hammer boosteado con Grassy Terrain y STAB es para causar un daño tremendo a casi cualquier Pokémon, incluso a algunos que lo resistan. Horn Leech es su STAB secundario que sirve además para recuperar vida. Superpower proporciona cobertura frente a Aceros. Stone Edge es útil para acabar con Fuegos, en especial Mega Charizard Y o Volcarona.
sus capacidades ofensivas y 252 EVs en Velocidad para hacerlo lo más veloz posible. Wood Hammer boosteado con Grassy Terrain y STAB es para causar un daño tremendo a casi cualquier Pokémon, incluso a algunos que lo resistan. Horn Leech es su STAB secundario que sirve además para recuperar vida. Superpower proporciona cobertura frente a Aceros. Stone Edge es útil para acabar con Fuegos, en especial Mega Charizard Y o Volcarona.
Tapu Ñalo (Tapu Koko) @ Magnet
Ability: Electric Surge
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
- Volt Switch
- Dazzling Gleam
Ability: Electric Surge
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
- Volt Switch
- Dazzling Gleam
Tapu Koko es el Pivot del equipo. Su reparto de EVs en 252 Ataque Especial y 252 en Velocidad con una naturaleza Miedosa (Timid) garantiza que, por
una parte, Tapu Koko tenga el mejor Ataque Especial posible, y por otra parte que tenga la mayor Velocidad posible, suficiente para outspeedear a
casi cualquier Pokémon que no tenga Scarf o que tenga menor velocidad base.Con respecto a los ataques, Thunderbolt se usa para pegar con STAB.
Hidden Power Ice es útil para acabar con Landorus y con Garchomp. Volt Switch sirve para pivotar y causar daño antes de cambiar. Dazzling Gleam es
su STAB secundario. Magnet es para aumentar la potencia de los ataques eléctricos.
Llavero (Klefki) @ Light Clay
Conejo de pascua (Azumarill) (M) @ Sitrus Berry
Ability: Huge Power
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Belly Drum
- Aqua Jet
- Play Rough
- Knock Off
una parte, Tapu Koko tenga el mejor Ataque Especial posible, y por otra parte que tenga la mayor Velocidad posible, suficiente para outspeedear a
casi cualquier Pokémon que no tenga Scarf o que tenga menor velocidad base.Con respecto a los ataques, Thunderbolt se usa para pegar con STAB.
Hidden Power Ice es útil para acabar con Landorus y con Garchomp. Volt Switch sirve para pivotar y causar daño antes de cambiar. Dazzling Gleam es
su STAB secundario. Magnet es para aumentar la potencia de los ataques eléctricos.
Llavero (Klefki) @ Light Clay
Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Reflect
- Light Screen
- Thunder Wave
- Magnet Rise
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Reflect
- Light Screen
- Thunder Wave
- Magnet Rise
La función de Klefki es la de poner Screens y proporcionar support para facilitarle el trabajo al equipo. Klefki podría ser considerado la clave para que el equipo funcione de maravilla, con un reparto de EVs de 252 HP y 252 Defensa Especial con naturaleza Cauta (Careful), Screens y support con Thunder Wave (el cual puede ser muy útil). Lleva Magnet Rise para poder seguir proporcionando support mientras eres inmune a los movimientos de tipo Tierra, los cuales son una molestia para este Pokémon. Light Clay se usa, precisamente, para hacer que sus Screens duren 8 turnos en vez de 5, lo cual te da más tiempo para aprovechar la resistencia de tu equipo a los ataques, y así poder sweepear más fácilmente y cómodamente con el resto del equipo.
Conejo de pascua (Azumarill) (M) @ Sitrus Berry
Ability: Huge Power
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Belly Drum
- Aqua Jet
- Play Rough
- Knock Off
Azumarill es el segundo Pokémon estrella del equipo, después de Klefki. Tiene la función de sweeper, con 252 EVs tanto en Ataque como en Velocidad, naturaleza Firme (Adamant). Belly Drum para aumentarse el ataque al máximo, y poder sweepear casi sin ninguna dificultad. Aqua Jet es para pegar con bastante consistencia si estamos en un apuro (por ejemplo, poca salud). Play Rough es su STAB principal. Knock Off es útil para acabar con los Psíquicos o Fantasmas.