Crees que la saga Pokémon va empeorando con cada instalación (1,540 views)
Asty
Usuario Histórico
Re-Owner
I have made 599 posts
Right now I'm Offline
I joined March 2014
I've received 1,800 likes
My gender is Male
|
Post by Asty on Mar 16, 2014 22:47:06 GMT
?
En un foro de pokemon quizas no es la mejor pregunta, pero hay mucha gente que los juegos ya han perdido su gracia.
Que pensais?
|
|
Deleted
I have made 0 posts
Right now I'm Offline
I joined January 1970
|
Post by Deleted on Mar 16, 2014 22:59:44 GMT
Opino que han mejorado mucho en cuanto al modo competitivo, pero que a su vez, a cada entrega hacen cosas más wtf que ha hecho que a los primeros fans les haya hecho abandonar. Por otro lado, hay que tener en cuenta que técnicamente Pokemon es un videojuego para niños, por tanto, se preocupan mucho en innovar y hacer cosas que llamen la atención en atraer nuevos fans, no solamente conservar a los antiguos. Así que por un lado considero que están haciendo las cosas bien, por el otro la esencia inicial se ha perdido un poco.
|
|
|
Post by Error403 on Mar 17, 2014 15:47:52 GMT
Cada vez los juegos se dedican más al competitivo, ya olvidándose de dar un poco de "chicha" al juego. Ahora, por ejemplo, hay mecanismos más fáciles de crianza, entrenamiento rápido de EVs, poder abrir los huevos más rápido. Mientras que la historia es terriblemente fácil y absurda, donde lo más interesante que puede pasar es que un tipejo que no ha salido del armario intente destruir el mundo usando un ciervo... (Gracias boost del Exp. Share, nosotros también te odiamos)
|
|
Chi
Usuario Experto
I have made 194 posts
Right now I'm Offline
I joined March 2014
I've received 39 likes
|
Post by Chi on Mar 18, 2014 4:07:03 GMT
Lol, repartir experiencia tiene un boost? no entendi eso.
Btw, me parece que gamefreak en un juego se concentra en la historia y los pokes, en la otra en mejorar el competitivo, así se han ido turnando :^) tengo muchas expectativas para el próximo juego (el black/white a mí me encantó) no he jugado el X/Y y espero hacerlo pronto.
|
|
Deleted
I have made 0 posts
Right now I'm Offline
I joined January 1970
|
Post by Deleted on Mar 22, 2014 19:35:11 GMT
Cada vez los juegos se dedican más al competitivo, ya olvidándose de dar un poco de "chicha" al juego. Ahora, por ejemplo, hay mecanismos más fáciles de crianza, entrenamiento rápido de EVs, poder abrir los huevos más rápido. Mientras que la historia es terriblemente fácil y absurda, donde lo más interesante que puede pasar es que un tipejo que no ha salido del armario intente destruir el mundo usando un ciervo... (Gracias boost del Exp. Share, nosotros también te odiamos) Yo odio que el Exp.Share de experiencia a todos los pokes y sea obj.clave.... pero lo uso igual
|
|
pokefan101
Usuario Nuevo
I have made 9 posts
Right now I'm Offline
I joined March 2014
My gender is Male
|
Post by pokefan101 on Mar 23, 2014 22:45:38 GMT
ami me da igual si esta empeorando o no pokemon es una saga que empeco en 19noseque y son unos de los mejores juegos rpg y siempre cuando nos aburrimos jugamos pokemon amarillo/rojo/azul para recordar infancia y poder capturar los 151 pokemon y sentirte el rey del mundo capturando a mewtwo de eso es pokemon para divertir a la gente
|
|
|
Post by RODtony on Mar 24, 2014 0:56:58 GMT
Yo empecé a jugar allá por el 99-98 con pokemon rojo y cada juego de pokémon me parece el paso adelante correcto y la evolución lógica del mismo. Se limitan a hacer el "mas y mejor" que solemos buscar en las continuaciones de una saga de videojuegos que nos gustan, y tratando de ser objetivo, diría que lo han conseguido. Hay gente que dice "Es que parece que se han quedado sin ideas! los pokémon de ahora no molan tanto como los de antes!" Exacto, Grimer mola muchísimo mas que Hydreigon, Voltorb es mucho mas original que Leavanny... Lo único que ocurre es que siempre se tiende a pensar que todo tiempo pasado siempre fue mejor, y la nostalgia pega muy duro.
|
|
|
Post by Error403 on Mar 24, 2014 14:20:22 GMT
Bueno, tienes que admitir que eso es cierto en algunos casos. Obviamente hay pokémon más nuevos que superan por mucho a los viejos, y existen casos de poca originalidad en todos los juegos. ¡Pero mira a Trubbish, por ejemplo!
|
|
|
Post by RODtony on Mar 24, 2014 14:51:16 GMT
Bueno, tienes que admitir que eso es cierto en algunos casos. Obviamente hay pokémon más nuevos que superan por mucho a los viejos, y existen casos de poca originalidad en todos los juegos. ¡Pero mira a Trubbish, por ejemplo!Todas las generaciones tienen sus diseños malos, con eso lo que me refería es que los nostalfags están muy cegados.
|
|
Alastor Law
Usuario Histórico
GMod
Combust
I have made 4,294,967,295 posts
Right now I'm Offline
I joined March 2014
I've received 958 likes
My gender is Male
|
Post by Alastor Law on Mar 24, 2014 18:31:13 GMT
De acuerdo con Tony, la nostalgia nos ciega a veces de cara al pokemon. Yo pienso que pokemon siempre ha ido a mejor (excepto en BW, aunque los pokemon nuevos no fueron malos) y que los diseños molan (talonflame mola muchísimo más que noctowl, por ejemplo, y hay 3 gens entre ellos).
|
|
bakugan115
Usuario Histórico
Permabanned
by gazz3 el pra
I have made 341 posts
Right now I'm Offline
I joined March 2014
I've received 33 likes
My gender is Male
|
Post by bakugan115 on Mar 24, 2014 20:43:53 GMT
aver primero en modo competitivo a etsdo mejornado en aspectos buenos y malos segundos lo del hada a cambiado pokemon deviles como gardevoir a poderoso y los megas icieron un terremoto y asty esto es lo que hablamos :c y la poca orignidad de los pokes a ido empeorando
|
|
Asty
Usuario Histórico
Re-Owner
I have made 599 posts
Right now I'm Offline
I joined March 2014
I've received 1,800 likes
My gender is Male
|
Post by Asty on Mar 24, 2014 22:31:48 GMT
aver primero en modo competitivo a etsdo mejornado en aspectos buenos y malos segundos lo del hada a cambiado pokemon deviles como gardevoir a poderoso y los megas icieron un terremoto y asty esto es lo que hablamos :c y la poca orignidad de los pokes a ido empeorando Si, me acuerdo de la conversacion pero esto no va dirigido a ti solo, sino a toda la comunidad. En que sentido crees que la originalidad de los Pokemon ha empeorado? Como dijo Tony, todos los generos tienen tanto pokemon buenos y pokemon malos, pero no creo que diria que los nuevos son menos originales que los primeros kek!
|
|
|
Post by Error403 on Mar 24, 2014 22:41:30 GMT
Si queréis hablar de originalidad, mirad estos Pokémon atentamente: El grandioso Trubbish, creado una mañana de resaca cuando seguramente un diseñador bajaba la basura mientras pensaba en un nuevo Pokémon para completar el proyecto. Con tan mala suerte que la bolsa petó sadx El posible origen de Garbodor probablemente sea la imagen de la bolsa rota pero hecha monstruo. Dibujo un círculo, le pongo ojos y ya tengo un Pokémon que será eternamente recordado. Vaya, cogí la hoja al revés por accidente. Bueno, con esto añado ya otro Pokémon, así desarrollamos antes el juego :^)Definitivamente, el Pokémon Comodín. En vez de crear uno, mejor uno que se transforme en todos y ya está. Seguramente acto seguido los trabajadores de GF tuvieron el resto día libre. ¡Wow! ¡Mirad lo que he encontrado en mi casa! ¿Os hace crear un Pokémon sobre esto? *toda la oficina se ríe* Es increíble la cantidad de cosas a las que se les puede dar vida... Quizá con "increíble" me quedo corto... Bueno, hemos pasado de Círculo con ojos a Triángulo con ojos, la cosa promete... Pokémon basados en otros Pokémon, es la originalidad en su grado máximo. ¿Cómo no? El sueño de todo niño siempre ha sido que una piña se levantara y atacase a la gente. Si no has soñado con una piña de mascota no has tenido infancia. Piña con ojos, se pone interesante la cosa. Gracias, GF, por ponerle ojos a todo lo que encuentras. ¿¡Era tan necesario pensar en nuevos Pokémon mientras se cagaba!? Mierda con ojos, simplemente espléndido
|
|
bakugan115
Usuario Histórico
Permabanned
by gazz3 el pra
I have made 341 posts
Right now I'm Offline
I joined March 2014
I've received 33 likes
My gender is Male
|
Post by bakugan115 on Mar 24, 2014 22:46:43 GMT
aver primero en modo competitivo a etsdo mejornado en aspectos buenos y malos segundos lo del hada a cambiado pokemon deviles como gardevoir a poderoso y los megas icieron un terremoto y asty esto es lo que hablamos :c y la poca orignidad de los pokes a ido empeorando mira astybyx a emporendo que la anterioa plagiado y la nueva muy mal muy mal pero lanueva la originalidas ya no ahy mucha
|
|
Alastor Law
Usuario Histórico
GMod
Combust
I have made 4,294,967,295 posts
Right now I'm Offline
I joined March 2014
I've received 958 likes
My gender is Male
|
Post by Alastor Law on Mar 26, 2014 19:47:10 GMT
Aunque esto sea un tema de opinión relajado y sin mucho peso competitivo, intentemos todos escribir bien, ya que hay posts ilegibles en este hilo que hacen que la conversación fluya mucho peor. Añado también que si vais a opinar, dad razones; algún motivo tendréis que tener para pensar de un modo u otro. Gracias.
|
|
Melaquidez
Usuario Nuevo
Amable retirado
I have made 56 posts
Right now I'm Offline
I joined March 2014
I've received 32 likes
My gender is Male
|
Post by Melaquidez on Mar 28, 2014 18:43:08 GMT
Bien, tenemos básicamente tres enfoques: -Hablando del metagame -Hablando del diseño de los pokémon -Hablando de la trama de los juegos.
Lo cierto es que el ultimo juego de pokémon no esconde que esta enfocado al metagame; facilitan demasiado la crianza que hasta ahora había sido bastante engorrosa y vuelven el "modo historia" mucho más sencillo y corto para que los jugadores puedan ir lo más pronto posible al multijugador. Típico de estos juegos enfocados al online.
Para mi esto no tiene nada de malo, Gamefreak por fin reconoce que sus mecánicas eran un poco complicadas y que en su mayoría el metagame era un juego meramente de simulación (Y por ello teníamos que recurrir a cosas como pokesav o simuladores como Pokémon Online). Lo que no me parece es que hagan los juegos demasiado sencillos en el modo de un solo jugador; no a todos nos gusta estar 24/7 en el competitivo.
Si nos vamos al diseño de los pokémon desde la primera generación podemos ver diseños complejos y diseños sumamente simples. Algo que siempre me ha atraído es que los pokémon no están hechos simplemente al azar. Sus nombres y características están inspirados en objetos, mitos o animales del mundo real, encontrar esos paralelismos es interesante. Nunca me ha causado conflicto.
Y ahora mi mayor problema: La trama de los juegos.
El primer juego tenía una trama simple pero eficaz, un villano quiere dominar el mundo y para ello utiliza a los pokémon; aunque al parecer su plan requería discreción absoluta porque cuando un niño de diez años los descubrió disolvieron el equipo de inmediato...
En el segundo las cosas comienzan a torcerse un poco más: El grupo de villanos del juego anterior buscan reagruparse para regresar a sus planes de dominación mundial, pero no solo eso. Necesitan de un líder, de Giovanni y para ello quieren contactarlo. Por si fuera poco el hijo del mismo Giovanni les da caza. ¿Por qué? ¿Por qué no unirse al team rocket? O mejor aún ¿Por qué no liderar a este nuevo team rocket que tanto necesita del liderazgo de Giovanni? ¿Qué lo lleva a guardar tanto rencor contra los rocket? Son cosas que jamás se explican dentro del juego pero que siguen ahí.
En el tercero las cosas no son distintas, pero con un enfoque mucho más radical. Dos sectas ideológicas buscan hacerse con el control de fuerzas más allá de su control para someter al otro grupo a su punto de vista extremista. No es hasta que ambos líderes sectarios desatan un cataclismo que comprenden el alcance de las fuerzas que despertaron.
Ya para el cuarto las cosas son más complicadas a nivel del Lore: Un hombre con aspiraciones de grandeza busca someter a una deidad pokémon para recrear al mundo a su imagen y semejanza. ¿Se le subieran las cosas a la cabeza a gamefreak con la dominación mundial? Quizá....
Y entonces llega la revolución (Literalmente) en la quinta generación: Hasta ahora hemos combatido al lado de nuestros pokémon. Reído, llorado, desmembrado organizaciones malignas y viajado a tantos lugares.... Pero también nos han dejado en claro que pueden ser utilizados como armas. Pero de pronto llega este hombre y comienza dar su discurso, un discurso que nos plantea algo interesante... ¿Los pokémon son realmente nuestros prisioneros? ¿Tenemos derecho para sacarlos de su habitad y ponerlos a luchar?
De manera curiosa PeTA eligió este juego para hacer campaña contra el maltrato animal, quedo bordado.
En cuanto a la trama de la sexta generación... No lo se... No me termina de convencer....
|
|
Xalvacolo
Usuario Nuevo
I have made 50 posts
Right now I'm Offline
I joined March 2014
I've received 35 likes
My gender is Male
|
Post by Xalvacolo on Apr 2, 2014 4:55:50 GMT
Creo que pokemon no decae, sólo se transforma. Tenemos que tomar en cuenta que la estética es uno de esos factores demasiado (DEMASIADO) relativos. Por lo que no voy a criticar ese factor. -Lo dice el tipo que adora el diseño de Electrode pero detesta el de Haxorus y su línea evolutiva-(DEMASIADO RELATIVO).
Ahora vamos a algo que veo de más peso (También muy relativo en cuanto a posturas), nunca fui un criador muy asiduo (Un breve periodo en la 4ta gen), pero estoy en completo descuerdo con los cambios que hicieron en todo este sector. Vamos ahora extremadamente sencillo tener al pokemon perfecto, con los ataques, naturaleza e IVs perfectos. Lo hermoso es la variedad, se volvió genérica la vida de estas criaturas dentro del juego. Vamos, pongamonos a pensar en ese momento cuando necesitábamos un Vulpix (Modesto, con Hipnosis, buen ataque especial y buena defensa especial, un poco de velocidad). Tardabas días por esos Ivs, ahora se tarda mucho menos. Y ese no es tanto mi problema. Mi problema real es el aspecto del entrenamiento, en concreto el uso de los TMs, estos discos eran reliquias sagradas, dedicadas a ese pokemon en especial; desperdiciarlos era sacrílego. Pero no, llegaron y volvieron todo más sencillo. Ahora podemos poner Terremoto de manera indiscriminada! Una patraña para el juego, a mi manera de ver las cosas.
Otro aspecto que yo detesto, es la inclusión de las megas. Me parece un sesgo tremendo para los pokemon poco usados: Y como ya lo dije en el tema de las megas: Me parecería mucho más prudente hacer evoluciones evoluciones para pokemon que necesitan una evolución (como fue el caso de Electabuzz, Magmar, Duscklops, etc.) a hacerle Digievoluciones a pokemon que ya estaban demasiado Op o que simplemente no la necesitan. (entre las megaevoluciones, conservaría la de Mawille, pero como evolución normal; así como la de Banette).
Y hay algo que condenó de manera radical a los juegos de perder muchos fanáticos (lo digo porque he hablado con muchos desertores): La repetición interminable del sistema, así es, esa organización que se derrumba, esos 8 líderes de gym, 4 élites y un campeón. Aunque en realidad no me parece mal.
|
|
Chi
Usuario Experto
I have made 194 posts
Right now I'm Offline
I joined March 2014
I've received 39 likes
|
Post by Chi on Apr 2, 2014 20:47:00 GMT
Lo mismo pense en 5gen con lo de las MTs pero bueno; quieren hacer el online mas accesible; a ellos les sirve que se hagan torneos y todo eso.
|
|
Ninten7
Usuario Experto
Ex-Moderador
I have made 202 posts
Right now I'm Offline
I joined March 2014
I've received 187 likes
My gender is Male
|
Post by Ninten7 on Apr 3, 2014 13:58:59 GMT
? En un foro de pokemon quizas no es la mejor pregunta, pero hay mucha gente que los juegos ya han perdido su gracia. Que pensais? Depende a qué sentido te refieras. En cuánto al diseño de Pokémon, SOBRE TODO en la 5ª Gen, han ido empeorando, aunque siempre hay algún que otro Pokémon que se salva. En cuanto a temas de conectividad o recursos, obviamente, al contar con mejor tecnología cada vez más, pues será mejor. Aún así, una cosa que no me ha gustado de XY, a pesar de su gran salto a la tridimensionalidad, es la falta de realismo en los combates; por ejemplo, en un combate de Horda, cuando quieres atacar a un Pokémon concreto y el Pokémon al que manejas se gira frente a él, eso no parece un Pokémon, parece un robot e_o
|
|
Deleted
I have made 0 posts
Right now I'm Offline
I joined January 1970
|
Post by Deleted on Apr 7, 2014 6:43:32 GMT
¿Saben que opino? que proximamente veremos más mega evoluciones (de hecho esto ya está confirmado) pero hablando más a futuro.. saben que creo? que veremos fusiones entre pokemones. Así a lo tonto como en digimon xD espero que no.. pero puede pasar.
Al menos deseo que no suceda como en Digimon 4 que hacen fusion entre niño/digimon
|
|
yuuy
Usuario Nuevo
=3=;
I have made 44 posts
Right now I'm Offline
I joined April 2014
I've received 70 likes
|
Post by yuuy on Apr 7, 2014 7:43:59 GMT
¿Saben que opino? que proximamente veremos más mega evoluciones (de hecho esto ya está confirmado) pero hablando más a futuro.. saben que creo? que veremos fusiones entre pokemones. Así a lo tonto como en digimon xD espero que no.. pero puede pasar. Al menos deseo que no suceda como en Digimon 4 que hacen fusion entre niño/digimon De hecho, si mi mente no me falla, sacaron un manga de un pibe que se fucionaba con reshiram o kyurem usando un objeto o algo asi.
|
|
Deleted
I have made 0 posts
Right now I'm Offline
I joined January 1970
|
Post by Deleted on Apr 7, 2014 17:44:17 GMT
Agh. Horror -__-
|
|
|