Guía - Lista de amigos
Jul 30, 2021 13:01:29 GMT | To Top
Hipster Sigilyph, Sawamura, and 2 more like this
Post by Masterofthemaster on Jul 30, 2021 13:01:29 GMT
Lista de amigos - Guía
¡Saludos a todos! Hoy vengo a hablarles de un nuevo complemento a Showdown, así es, me refiero a la lista de amigos. Este nuevo comando o complemento más esperado que nunca ha salido a la luz del público en PS y se tienen varias cosas de que hablar.
1° ¿Para qué sirve?
Más allá de presumir tu lista de amistades, esta lista nos permite saber la conectividad de tus amigos, saber el último momento en que estuvieron online, sus batallas para observar o animar, notificarte en caso de que esten online y ver la lista de otros usuarios, entre otros detalles.
2° ¿Cómo veo la plataforma?
Como primer dato, hay una "página" en el que se encuentra todo lo relacionado a los amigos. Para acceder, tienes que poner, ya sea en mp o en un chat el siguiente comando "/friend" (sin comillas).
A continuación, se te aparecerá la siguiente pestaña (como una sala):
En esa pestaña, lo primero que te va a aparecer serán tus amigos, y si tienen, sus estados (si no tienes ninguno, no te aparecerá nada en esa lista).
3° ¿De qué trata cada categoría?
All friends - La categoría inicial, ahí ves tu lista de amigos.
Spectate - Ver la lista de las batallas de tus amigos (si es que permiten verlas).
Sent - Las solicitudes enviadas (puedes también cancelarlas desde ahí).
Received - Las solicitudes que tienes pendientes para rechazar o aceptar.
Help - Los comandos relacionados a friends.
Settings - Configuraciones.
Nota: El botón "refresh/actualizar" es para, valga la redundancia, actualizar por si aceptaste un nuevo amigo y quieres verlo.
Ahora bien, vamos con los comandos.
COMANDOS:
Estos comandos son variados, ya que puede tratarse de configuraciones o para una solicitud. Puedes irte a la sección de "help" para ver los comandos por tu cuenta. A continuación explicaré los comandos con mayor detalle (HAZ CLICK EN EL SPOILER, abajo de la siguiente imagen).
"/Friend list" -> Tiene como función ver la lista de tus amigos (tanto offline como online). Nada complicado.
"/friend add [username]" -> Sirve para añadir a un usuario que quieras a tu lista de amigos, si es que este último acepta tu solicitud. (ejemplos: /friend add Elian-san, /friend add Kaipro, etc...)
"/friend remove [username] o /unfriend [username]" -> Sirve para quitar a uno de tus amigos de la lista (ejemplos: /unfriend Elian San, /friend remove Kaipro, etc...). Te aparecerá la siguiente leyenda si lo haces:
"/friend accept [username]" -> Si por alguna circunstancia no quieres apretar el botón de mp para agregar a un usuario como amigo, puedes usar este comando. Da el mismo resultado que apretar el botón de aceptar.
"/friend reject [username]" -> Este comando se utiliza para rechazar la solicitud de amistad de un usuario.
"/friend toggle [off/on]" -> Su función es impedir que usuarios te envíen solicitud de amistad (si es que pusiste off). Para levantar el bloqueo de solicitud pon al final "on". Si intentas enviar una solicitud con un usuario así, te aparecerá lo siguiente:
"/friend hidenotifications o /friend hidenotifs" -> La función de este comando es deshabilitar notificaciones de cuando tus amigos se conectan. Normalmente estas notificaciones aparecerán como hl de MP (mensaje privado), de esta forma:
"/friend viewnotifications o /friend viewnotifs" -> Este comando es lo contrario al anterior que viste, al hacerlo habilitarás las notificaciones de cuando tus amigos se conecten.
"/friend listdisplay [on/off]" -> Al hacer este comando, harás tu lista de amigos pública a todos los demás usuarios que quieran verla con "/friend viewlist [username]". Si un usuario no tiene activada esta configuración, te aparecerá lo siguiente al intentar verlo:
"/friends sharebattles [on/off]" -> Este comando permite o no a tus amigos de ver tus batallas en la sección de "Spectate".
CONFIGURACIONES (la sección settings):
Esta sección sirve para configurar algunas cosas de este complemento de la lista de amigos y derivados, algunas de ellas tienen su propio comando escrito. Si no quieres utilizar algunos comandos, esta sección puede ser la solución ideal.
Hay 5 cosas que puedes configurar desde esa sección. El de "notificarme cuando mis amigos se conecten a Pokemon Showdown", "recibir solicitudes de amistad", "permitir a otros ver mi lista", "permitir que otras personas vean mi conectividad" y finalmente "permitir a mis amigos para que vean mis batallas en la sección Spectate".
Como habrás visto, hay botones de "disable (deshabilitar)" y "enable (habilitar)". Puede parecerte confuso si estas permitiendo o no tal cosa. A continuación veremos rápidamente que significa que este tal botón blanco o gris. Si aún así te sientes confundido, puedes preguntarle a un usuario o usar los comandos para asegurarte.
En la siguiente imagen verás una raya azul y roja que puse en la captura, la azul muestra la característica del botón cuando esa función sí está permitida (aunque sea deshabilitar o habilitar el botón), mientras la roja muestra cuando el botón tiene una configuración desactivada.
Si no estas seguro, puedes verlo en el mp exclusivo para ver el log de tus configuraciones:
PREGUNTAS FRECUENTES:
¿Cuántos amigos puedo tener?
Solo puedes tener hasta 100 amigos. Pueden haber actualizaciones para ampliar el límite.
¿Quiénes pueden usarlo?
Todos los usuarios que sean "autoconfirmed", es decir, que tengan una batalla ganada de ladder y una semana de registro.
¿Cuántas solicitudes puedo mandar?
Solo 6 si están acumuladas.
¿Cuántas solicitudes puedo mandar?
Solo 6 si están acumuladas.
¡¡Espero que te guía les haya sido de utilidad!!