Post by Samirsin on Aug 5, 2023 19:22:16 GMT
Alegrías y Aberraciones: Lo mejor y lo peor de los Pokémon shiny amarillos
Introducción
Por sí mismo el color amarillo no parece ser tan diverso como otros colores que ya han sido presentados en The Flying Press. Es solamente brillante, ¿cierto? Hasta cierto punto, el amarillo no aparece comúnmente en la paleta de colores de Pokémon que no sean Electric-type, pero es un tema completamente diferente cuando se trata de un Pokémon shiny. Aunque el amarillo no sea un color popular en occidente, en oriente es una historia totalmente distinta, especialmente en China, donde las palabras para "amarillo" y "realeza" son homófonas en mandarín. En varias otras culturas, como la Grecia Antigua y el Medio Oriente, el brillo del color amarillo usualmente evoca inteligencia, calor y abundancia gracias a su luminosidad y asociación con el oro.
En cuanto a Pokémon shiny, hay varios ejemplos que entran dentro de esta categoría. Hablando desde la experiencia personal al haber intentado hacer cartas Pokémon fanmade con ejemplares shinies en ellas para que combinasen con su typing, terminé reclasificando a Electric-type a varios Pokémon. Así que tomen asiento y observen cómo brillan los Pokémon cuya paleta de colores shiny es totalmente amarilla.
Los mejores
Por sí mismo, Volcarona es bastante formidable como una de las mejores cosas que le han sucedido al Bug-type, y el diseño dorado en un insecto venerado por haber reemplazado al Sol en algún momento es bastante apropiado. Es obvio que la coloración shiny de un Pokémon es muy importante cuando tienen que dedicar un capítulo completo del anime a eso. En ese episodio Goh tiene que encontrar las "escamas doradas" para progresar en su desarrollo de personaje para poder encontrar y atrapar a Mew. Termina involucrando a un Larvesta shiny que evoluciona y usa su piromancia junto con Fire Spin para eliminar un poderoso incendio y después recompensa a Goh con su premio de escamas doradas brillantes como agradecimiento por haber salvado los huevos de Larvesta. Claro, no es el episodio más profundo incluso para los estándares recientes del programa, pero un Pokémon shiny siempre es un espectáculo, y los escritores eligieron una excelente opción para ello
Menciones honoríficas
Piloswine: Piloswine es una elección un poco especial, ya que su tono de amarillo no es uno que aparezca frecuentemente, siendo este un color que se sitúa entre el amarillo habitual y el color crema utilizado por la línea Goomy. Esto le da un aspecto bastante simpático y humorístico, como un gran pajar peludo sobre el que dan ganas de recostarse solamente para ver qué se siente.
Galarian Zapdos: Galarian Zapdos es un poco 50 / 50 en mi opinión, como con las demás aves legendarias de Galar. A veces pienso que las coloraciones shiny que hacen referencia a Pokémon antiguos son una excelente idea, como con la línea de Grimer, y a veces pienso que son una excusa para que Galarian Articuno shiny parezca la mascota de una pasta dental, pero no puedo odiar a Galarian Zapdos shiny por lo que está intentando mostrar.
Los peores
Los Pokémon cuya coloración básicamente no se desvía de la paleta de colores original son fáciles de odiar, pero Scraggy tiene que ser uno de los casos más atroces. Scrafty al menos intenta tener un aspecto visiblemente diferente con una capucha verde neón, una cresta naranja y una complexión amarilla enfermiza que encaja con su estética punk de grafiti y hace que destaque. Scraggy shiny simplemente no tiene nada a su favor a pesar de su historia temeraria y ruda. Un gran potencial realmente desperdiciado.
Muchos Pokémon Grass-type tienen una paleta de colores que hacen referencia a una planta marchita y decadente cuando son shiny, y no soy un gran fan de ellos. Estoy seguro de que hay fans del concepto por razones poéticas, pero Carnivine ya recibe bastantes críticas de por sí por ser uno de los Pokémon menos impresionantes de Sinnoh. ¿Era demasiado pedir una combinación de colores que hiciera que Carnivine pareciera realmente amenazante, como el depredador supremo que se supone que es? Al parecer, alguien decidió que sí, que Carnivine sería mediocre en todos los aspectos sin importar el color que tuviera.
La línea de Remoraid se ha convertido en uno de esos sacos de boxeo fáciles de golpear en la serie desde su introducción. Tengo la sensación de que cuando se descubrieron los sprites de la beta, muchos se sintieron decepcionados, pues podríamos haber tenido un pulpo-tanque literal en lugar del cefalópodo genérico con boquilla de aerosol que terminó siendo Octillery. A mí no me molesta Octillery honestamente, pero si después miras su coloración shiny, puedes imaginar que podría haber recibido fácilmente algo como un camuflaje militar en lugar del dorado mate sobre todo su cuerpo. Octillery es uno de esos ejemplos en los que el dorado no siempre funciona como coloración shiny.
Hay shinies decepcionantes y luego está Pikachu. Cuanto más pienso en esto, más sentido tiene para mí. Pichu al menos intenta parecerse a Pikachu cuando es shiny, y puedo respetar las elecciones de colores cuando las diferentes etapas evolutivas las intercambian entre sí, pero no se puede decir lo mismo de Pikachu, que ni siquiera se parece a Raichu normal. En realidad solamente parece quemado por el sol, como si predijera a Alolan Raichu desde hace más de una década. ¿Era esto lo mejor que podía hacer Game Freak? ¿Existía la preocupación de que Pikachu shiny superara al original en cuanto a merchandising? Personalmente me parece que la cara más reconocible de la serie se merecía algo mucho mejor.
Menciones horroríficas
Abra y Kadabra: Los Pokémon Psi son otro de esos ejemplos decepcionantes que no parecen esforzarse lo suficiente. Alakazam al menos se oscurece notablemente y adquiere un color morado regio para acompañar su dominio mental. Abra parece que fue fotografiado con una cámara con la exposición desajustada, con la única cualidad redimible de que se ve lo suficientemente diferente como para no compartir un lugar en el Salón de la Vergüenza como hace Scraggy.
Onix: Onix es otro Pokémon que recibió el estilo de "oro mate" que realmente no le favorece. Al menos, en cierto modo, es un poco temático: el Onix áspero y sin pulir acaba evolucionando a Steelix y recibe un brillo sólido que refleja su transformación de "diamante en bruto". Aunque he oído que algunos opinan que Steelix shiny y Mega Steelix shiny parecen tener un caso grave de intoxicación alimentaria, así que los resultados pueden variar.
Zapdos: Zapdos... realmente no necesita un shiny tan mediocre como este. Teniendo en cuenta que para su época solamente era uno de los cuatro legendarios accesibles en los juegos originales, sinceramente Zapdos merecía algo más que hiciera referencia a su lugar en el panteón original cuando los shiny estuvieran disponibles. Por otra parte, las aves legendarias originales no me entusiasman precisamente con sus formas shiny, ni siquiera Moltres, el cual sí es drásticamente diferente. "Pollo congelado, pollo ligeramente cocido, pollo crudo" es como suelo describirlos.
Conclusión
El amarillo no es un color que ocupe un lugar destacado en Pokémon, dejando de lado el logotipo y los Electric-type, posiblemente no sin razón, teniendo en cuenta que cierto roedor amarillo se ha convertido en la mascota de la serie. Sigue teniendo una buena representación en las paletas de colores de Pokémon shiny, para ser justos, pero como se ha demostrado en este artículo, esto viene con alegrías y aberraciones. Esperemos que hayas ganado un poco más de consciencia y aprecio por estas coloraciones shinies, aunque su piel y sus huesos no se conviertan en algo hermoso, y probablemente no me desangraría por ellos. Y con esta línea llena de juegos de palabras obligatorios de Coldplay fuera del camino, me despido. ¡Hasta la próxima!