I Torneo Oficial PSE - Información
Dec 8, 2014 13:21:18 GMT | To Top
Seso, Hassio~, and 2 more like this
Post by iChano on Dec 8, 2014 13:21:18 GMT
Información
Después del último y primer torneo Oficial, el OOM, llega a la sala español un torneo con una temática distinta. Este torneo será en la tier ORAS OU, que ha salido hace poco y en la que nadie tiene una gran experiencia a pesar de que proviene de XY OU. Sin más dilación, vamos con la explicación.
1. Formato y reglas
Como ya he dicho, el formato será en la tier ORAS OU, se seguirá la tier list de Smogon, es decir, que si Smogon banea o permite una cosa, se baneará o se permitirá en el torneo según Smogon diga. Cabe decir que los bans de Smogon no se aplicarán hasta la siguiente ronda de producirse. Ejemplo: Miércoles se banea a Pikachu, pues hasta la ronda siguiente Pikachu seguirá permitido.
Respecto a las reglas, cabe decir que no está permitido apuntarse con más de una cuenta al torneo, y en caso de descubrirse el participante sería eliminado del torneo inmediatamente.
En principio es obligatorio activar el timer en Showdown, si ambos jugadores acuerdan no hacerlo, lo puede hacer, pero luego no quiero dramas por desconexiones. En caso de desconexión, los jugadores deberán pactar que hacer. Si no llegan a un acuerdo pierde al que se le desconectó. En caso de desconexión del un jugador cuando el combate lo tiene practicamente ganado, o ganado 100%, un poco de deportividad por favor. El combate será dado al que lo tenga ganado.
Habrá un determinado plazo para cada ronda, si por la razón que sea los jugadores no pueden coincidir, yo decidiré cuál de los dos se lleva la activity win o si puedo dar una extensión de plazo para ese combate.
Las rondas serán al formato de best of three, es decir, al mejor de tres, quién gane antes dos combates gana la ronda.
Y bueno, como organizador y fuhrer me reservo el derecho de poner una solución en caso de una disputa que no esté en las normas.
2. Participación y cómo apuntarse
En este torneo puede participar cualquier usuario de Pokémon Showdown, ya sea español, latinoamericano, francés o de donde sea. Cabe decir que para apuntaos deberéis tener una cuenta en el foro y postear "in" cuándo se cree el tema de inscripciones para el torneo. Tranquilos, yo iré anunciando por la sala las inscripciones del torneo y también estará en la roomintro.
Cada ronda yo crearé un thread con los enfrentamientos, el cuál también estará en la roomintro.
3. Reportar resultados y actividad
En el mismo thread que yo abriré para cada ronda, es muy recomendable que postéeis cuándo le mandáis un MP a vuestro rival para contactar con él, vuestros horarios o lo que sea. También es obligatorio postear los resultados de cuando juguéis.
Si queréis reportar actividad, tendréis que postear el penúltimo o último día de deadline y aportar pruebas de que le habéis contactado y que él no ha respondido o se ha perdido el día que habíais quedado, entonces yo veré a quién dar activity win o si dar una extensión.
4. Quedar para jugar con vuestro rival.
En cuanto veáis los enfrentamientos de cada ronda, debéis contactar por MP en el foro o posteando en el mismo tema a vuestro rival con vuestros horarios. Cabe decir que si luego queréis activity win es mucho más recomendable mandarle MP, no contactarle por el mismo tema.
5. Apuestas y premios del torneo.
Con cada ronda, se abrirá también un thread para apostar quién creeis que ganará cada combate de la ronda. Según los que acertéis, se os dará una serie de puntos que luego servirán para los premios.
- Campeón del Torneo: Voiced of the Week + Firma para foro hecha por xJoelituh.
- Subcampeón del Torneo: Voiced of the Day (3 días) + Firma para foro hecha por xJoelituh.
- Tercer puesto del Torneo: Voiced of the Day + Avatar para foro hecho por xJoelituh.
- Mejor apostador: Voiced of the Day.