Preguntas no tan frecuentes y cosas básicas
Dec 18, 2014 21:35:18 GMT | To Top
Iyarito ☾, Asty, and 18 more like this
Post by Error403 on Dec 18, 2014 21:35:18 GMT
Por defecto se me ha dicho poner esto en la casilla de Sugerencias antes de que pudiera ser una guía propiamente dicha.
- ¿Por qué no puedo hablar en el chat?
Vereis, existe una cosa llamada Moderated Chat (modchat como cariñosamente lo llamamos) que impide hablar a usuarios que no posean unos requisitos.
El más común es el autoconfirmed. Tenéis la hermosa costumbre de copiar y pegar a un staff el mensajito en inglés sin leerlo y preguntar "eto k é". Traduzco: lo que dice el mensaje es que la cuenta necesita tener una semana de antigüedad desde que se ha registrado (una cuenta no registrada es como si no existiera) y haber ganado al menos una batalla de ladder, la que sea. Esto se hace esencialmente para evitar trolls que cogen una cuenta cualquiera, trollean en el chat y se van.
Luego están el modchat +, el modchat %, el modchat @... Que básicamente solo permiten hablar a quienes tienen ese rango o están por encima de él
Esto solo puede ser activado por un @ o superior. Entonces, no vayáis pidiendo a un + o a un % que lo quite porque NO PUEDEN. Realmente, cuando se pone el modchat los primeros en ser mensajeados son estos rangos, cosa que no tiene sentido
El más común es el autoconfirmed. Tenéis la hermosa costumbre de copiar y pegar a un staff el mensajito en inglés sin leerlo y preguntar "eto k é". Traduzco: lo que dice el mensaje es que la cuenta necesita tener una semana de antigüedad desde que se ha registrado (una cuenta no registrada es como si no existiera) y haber ganado al menos una batalla de ladder, la que sea. Esto se hace esencialmente para evitar trolls que cogen una cuenta cualquiera, trollean en el chat y se van.
Luego están el modchat +, el modchat %, el modchat @... Que básicamente solo permiten hablar a quienes tienen ese rango o están por encima de él
Esto solo puede ser activado por un @ o superior. Entonces, no vayáis pidiendo a un + o a un % que lo quite porque NO PUEDEN. Realmente, cuando se pone el modchat los primeros en ser mensajeados son estos rangos, cosa que no tiene sentido
- ¿Por qué mi Mega Rayquaza no evoluciona?
Veamos, habreis notado que Rayquaza no tiene una mega piedra para evolucionar. Tener a Mega Rayquaza consiste solamente en que tenga el movimiento Dragon Ascent, en la tier de AG (Anything Goes), la única en la que está permitido. Si después de leer esto sigues sin poder mega evolucionarlo es que no has leído, directamente
- ¿Por qué no gustan las mayúsculas al staff?
Supongo que muchas veces tenéis el impulso de chillar todo en el chat con mayúsculas. Primero, son muy incómodas de leer y solo ocupan sitio. Segundo, da la sensación de que estás chillando cual mona en celo. Y, bien, como entenderéis, a nadie le gusta que le hablen chillando, o simplemente ver a alguien chillando. Hay que entender que al ser un chat, interactúas con otras personas. Saber estar con los demás no es necesario solo para chat, sino para la vida real, donde también tienes que saber estar con gente; seguro que a ellos no les chillas en la cara, ¿verdad?
- ¿Por qué no puedo preguntar si alguien tiene Skype?
Supongo que podeis comprender que a nadie le interesa dar su Skype a desconocidos cualquiera del chat. Por poner un ejemplo, la última vez que se me ocurrió darle mi Skype a alguien cualquiera del chat, acabé siendo invitado a diario a un grupo de niños de 13 años que solo sabían chillar y cantar. A día de hoy los tengo bloqueados para que no me metan más en el dichoso grupo.
- ¿Qué es un set y qué es una estrategia?
Quizá muchos estais acostumbrados a decir "no, es que ustedes solo copian estrategias". Quizá no acabais de comprender que un set bueno de un pokemon, no es una "estrategia" ni "solo sabemos copiarla". Por ejemplo, dime con qué quieres usar un Bisharp. ¿Lo vas a usar con Focus Blast porque "alguien ya utiliza Iron Head y sería copiar"?
Entonces, ¿qué es una estrategia?. Verás, la estrategia es el plan que vas a seguir una vez en combate. Quizá hayas preparado el equipo para cumplir una estrategia concreta o quizá vayas a improvisar una debido a que el equipo rival no cumple las expectativas.
Otra cosa que soleis decir es "todo pokemon es bueno con la estrategia adecuada". Bien, lo primero, estais hablando del set. El set es solamente el conjunto de movimientos y EVs con el que lo vais a llevar. La estrategia es lo que se centra alrededor suya. Existen pokemon alrededor de los cuales no puedes tener una estrategia porque simplemente son muy malos y no funcionan. Nadie, en un juego competitivo, debería poder quejarse de que se usen solo "pokemon buenos". Pues para algo lo llaman metagame, y tal.
Entonces, ¿qué es una estrategia?. Verás, la estrategia es el plan que vas a seguir una vez en combate. Quizá hayas preparado el equipo para cumplir una estrategia concreta o quizá vayas a improvisar una debido a que el equipo rival no cumple las expectativas.
Otra cosa que soleis decir es "todo pokemon es bueno con la estrategia adecuada". Bien, lo primero, estais hablando del set. El set es solamente el conjunto de movimientos y EVs con el que lo vais a llevar. La estrategia es lo que se centra alrededor suya. Existen pokemon alrededor de los cuales no puedes tener una estrategia porque simplemente son muy malos y no funcionan. Nadie, en un juego competitivo, debería poder quejarse de que se usen solo "pokemon buenos". Pues para algo lo llaman metagame, y tal.
- Mi pokemon favorito es malo en OU, ¿me suicido?
Algunos jugadores nuevos cometeis el error de pensar que solo existe la tier de OU. Existen tiers oficiales, que son Ubers, OU, UU, RU, NU y LC. En primer lugar, no trateis de mezclar pokemon a lo loco entre NU y OU, por ejemplo. Cada tier tiene sus pokemon, y tienen una manera de funcionar. Aquí es donde entra en juego la habilidad del jugador tanto en la tier como en general. En cada tier acabarás encontrando tus favoritos para usar y subir en ladder o jugar en torneos. Simplemente ten un poco en cuenta las tiers a la hora de jugar e intenta jugar una tier con los pokemon de esa tier. Nada de NU en OU, por favor.
- ¿Por qué se odian tanto las series?
Las series que haceis y pasais por el chat son solo un intento muy cutre de imitar al anime, cosa que no conseguís para nada. Creedme cuando digo que a nadie le gustan y son muy molestas. Si realmente teneis un poco de cabeza lo entendereis.
- Hay gente que sabe más que yo sobre el juego, ¿por qué?
Ser nuevo en un juego no es malo. Siempre se tiene un punto de partida en todo. Si eres relativamente nuevo en pokemon nadie te va a decir nada malo por querer aprender a jugar bien. Ahora, si alguien lleva más tiempo que tú en esto, y sabe mejor cómo hacer las cosas, no tiene sentido tratar de discutirlo con argumentos inventados y mal puestos. Quizá, cuando tengas más experiencia en el juego, entenderás lo que te querían decir.
Pero tengo que aclarar que: no, no eres el mejor del juego nada más llegar ni tienes por qué insultar a los que no estén de acuerdo contigo. ¿Por qué cuesta tanto dejarse enseñar por gente que realmente ha jugado bastante competitivo y sabe bien de lo que habla? Lo repito: si has empezado a jugar hace poco, no sabes más que nadie en este juego. Déjate aconsejar y enseñar. Si no sabes algo, pregunta en lugar de criticar. Esto ya lo digo para todos los juegos a los que vayas a jugar a lo largo de tu vida, no solo para Pokemon
Pero tengo que aclarar que: no, no eres el mejor del juego nada más llegar ni tienes por qué insultar a los que no estén de acuerdo contigo. ¿Por qué cuesta tanto dejarse enseñar por gente que realmente ha jugado bastante competitivo y sabe bien de lo que habla? Lo repito: si has empezado a jugar hace poco, no sabes más que nadie en este juego. Déjate aconsejar y enseñar. Si no sabes algo, pregunta en lugar de criticar. Esto ya lo digo para todos los juegos a los que vayas a jugar a lo largo de tu vida, no solo para Pokemon
- El chat no es Google
Constantemente en el chat apareceis personas que decís cosas como "item keldeo", y lo repetís como 15 veces antes de que alguien conteste. Vamos a ver, no somos google, no vamos a responder a una pregunta (si a eso se le puede llamar pregunta) tan mal hecha. Tampoco solucionamos incidencias de Minecraft o cosas parecidas, que ha habido gente que lo ha preguntado. Cuando te ponemos en el chat el análisis de un pokemon no es para ignorarlo, porque realmente ahí te vienen los sets que necesitas saber, o al menos los que más verás.
Otra cosa, no somos máquinas, repetir 1000 veces seguidas una pregunta no asegura que te la vayamos a contestar. En resumen, que no somos el puto google.
Otra cosa, no somos máquinas, repetir 1000 veces seguidas una pregunta no asegura que te la vayamos a contestar. En resumen, que no somos el puto google.
- No jugar torneos si no teneis equipo para ello
Cuando se hace un torneo, leed primero un poco de qué tier es el torneo antes de clickear el Join a lo loco. Nos haríais un enorme favor, gracias.
- ¿Qué es un permabaneado?
Es un usuario al que por sus constantes faltas y ganas de molestar al chat se le ha expulsado permanentemente. Cuando veais que el boTTT o un staff banea a alguien con los motivos "Blacklisted user" o "perma", no os preocupeis, pues no es nada más que el protocolo. Estais bastante mejor sin esos usuarios, sabedlo.
- ¿Por qué un jugador no quiere luchar conmigo? ¿No se supone que es mi esclavo?
Algo que debes aprender a medida que juegues es que nadie tiene la obligación de jugar si no quiere. Ponerle todo el rato "acpetaaaaa" no va a ayudarte en nada. En la ladder "Look for a Battle" tienes gente que ha decidido ponerse a jugar y estarán encantados de dar lo mejor de sí en una partida.
Si un jugador no acepta, no es que tenga miedo, es que simplemente no le apetece jugar o no quiere jugar contra algún equipo de mala calidad. De verdad, sentimos mucho que no te acepten la batalla, pero ponerte a retar a toda la lista del chat e insultarles por no aceptar no te va a llevar a ningún lado.
Si un jugador no acepta, no es que tenga miedo, es que simplemente no le apetece jugar o no quiere jugar contra algún equipo de mala calidad. De verdad, sentimos mucho que no te acepten la batalla, pero ponerte a retar a toda la lista del chat e insultarles por no aceptar no te va a llevar a ningún lado.
- ¿Por qué la gente siempre pregunta "no entiendo gg"?
Esto es difícil de explicar, pero cuando alguien dice "no entiendo gg" no es que no entienda el significado de gg, es que está diciendo que no entiende lo que se acaba de decir. De verdad, no hace falta responder "gg es good game" porque ya lo saben. gg es solo algo que se le añade al final de la frase.
- Estoy insultando a todo el mundo, ¿por qué no gano puntos en ladder con eso?
Últimamente no paro de ver gente en el chat cuyo único objetivo en la vida es insultar aleatoriamente a todo el mundo. No sé a que puede ser debido esto, pero por algún jodido motivo se creen superiores o se creen que están hablando con una máquina. De acuerdo, lo explicaré solo una vez, insultar a la gente no te hace ser mejor; insultar a la gente no va a hacer que juegues mejor, en caso de que no creas que eres el mejor jugador del mundo por haberte pasado el ingame.
"Juega, respeta y diviértete". Son palabras que no asimilais, ni podreis entender jamás si solo insultais a gente desconocida porque sí. ¿Por la calle vas insultando a desconocidos? No lo creo, ¿verdad?
"Juega, respeta y diviértete". Son palabras que no asimilais, ni podreis entender jamás si solo insultais a gente desconocida porque sí. ¿Por la calle vas insultando a desconocidos? No lo creo, ¿verdad?