PU -> Compartir es vivir (2,006 views)
Seso
Administrador
Dios del ramen
El Rey de los Duelos
I have made 4,294,967,295 posts
Right now I'm Offline
I joined April 2014
I've received 991 likes
My gender is Male
|
Post by Seso on Nov 9, 2015 11:31:30 GMT
Hola chicos, aprovechando que PU se convirtió en tier oficial, voy a dejar este minipost para recoger todo lo que queráis aportar acerca de PU, ahora que no soy el único jugador activo (casi) de la sala, me gustaría conocer a los que juegan y hablar acerca de la tier y si es posible, hacer algún torneillo especial para promocionar la tier.
Aquí comentaremos vuestros equipos, estrategias, novedades y todo lo que se refiera a esta tier.
|
|
|
Post by Soul Gem on Nov 9, 2015 22:15:44 GMT
Hola. Siempre me ha gustado PU por su gran variedad y como puede ser espontaneo en ocasiones. Sigo aprendiendo pero me pueden preguntar sobre la tier aqui o en la sala. Despues pasare algunos sets para algunos pokemon
|
|
ruk
Usuario Histórico
Contributor
ruktrs en PS!
I have made 336 posts
Right now I'm Offline
I joined January 2015
I've received 619 likes
My gender is Male
|
Post by ruk on Nov 11, 2015 12:48:02 GMT
Pues, como sabrán muchos, 5 pokes bajaron de NU a PU, siendo estos: Bouffalant, Exeggutor, Gorebyss, Gothitelle y Pawniard.
Bouffalant: Esto da miedo. Literalmente con Sub + SD se puede cargar todo el Meta de PU el solo, y ademas con la adición de que tiene como habilidad Sap Sipper, lo convierte en un GSI para las grass types y un SSI para Roselia. Su mayor counter, por decirlo así, Es Misdreavus.
Exeggutor: Luego de bajar a PU, Exeggutor ha marcado su huella muy rápidamente, con su altamente ridículo 125 SpA ha hecho que en la tier se tenga que llevar un check obligatoriamente para el, Ademas, ha sido el nuevo miembro de los Sun teams y el mas funcional hasta el momento(Si Leafeon, llora.) Vullaby es uno de los mejores checks que hay para el ademas de Monferno siendo SSI.
Gorebyss: Que va, otro Shell Smasher, Gore se ha enmarcado como un nuevo cleaner para la tier, o un gran passer para demás, Aunque su velocidad es mediocre(Siendo outspeeadeado por Electrode a +2) su habilidad de poder pasar los boosts a otro lo ha hecho algo temible, una de la mejor forma de lidiar con el es haciéndole presión desde el inicio, haciéndole taunt mas que todo.
Gothitelle: Para mi, el mas mediocre de estos 5. Gothitelle ha sido meh desde que llego a la tier, eso si, su 70/95/110 bulk no es algo que se debe subestimar, el problema es que tiene demasiados check/counters a la redonda, mas que Pawniard bajo junto a el, esto hizo que sun funcionalidad bajara y si, No Aprende Focus Blast. Joder.
Pawniard: Pawn ha sido otro meh desde que llego a la tier, Si, Teniendo defiant y teniendo opción a SD, puede ser algo muy temible, sobretodo contra aquellos teams que dependen mucho de defog, Pero, desde que llego, se nota lo frágil que es, Literalmente no puede soportar mucho, y con Machoke y Monferno rondando por la tier, su funcionalidad también bajo.
Misdreavus y Monferno han sido dos beneficiados por estos drops, ya que hacen check o countean a los potenciales threats que aparecieron, no me sorprendería verlos mas alto en el viability.
|
|
Seso
Administrador
Dios del ramen
El Rey de los Duelos
Right now I'm Offline
I joined April 2014
I've received 991 likes
My gender is Male
|
Post by Seso on Nov 11, 2015 20:42:34 GMT
Me gustaría añadir a zweilous como el mejor counter de exeggutor, sin duda es un pick muy acertado en varias situaciones
|
|
MalaHierbaNuncaMuere🔥💎
Usuario Histórico
I have made 798 posts
Right now I'm Offline
I joined January 2015
I've received 1,108 likes
|
Post by MalaHierbaNuncaMuere🔥💎 on Nov 12, 2015 8:37:39 GMT
Me gustaría añadir a Basculin como destructor supremo de todo lo que se mueve.
|
|
ruk
Usuario Histórico
Contributor
ruktrs en PS!
I have made 336 posts
Right now I'm Offline
I joined January 2015
I've received 619 likes
My gender is Male
|
Post by ruk on Nov 14, 2015 12:25:36 GMT
LINOONE BANNED!
|
|
Seso
Administrador
Dios del ramen
El Rey de los Duelos
Right now I'm Offline
I joined April 2014
I've received 991 likes
My gender is Male
|
Post by Seso on Nov 14, 2015 13:55:19 GMT
Rip Linoone, era obvio
|
|
ruk
Usuario Histórico
Contributor
ruktrs en PS!
I have made 336 posts
Right now I'm Offline
I joined January 2015
I've received 619 likes
My gender is Male
|
Post by ruk on Nov 16, 2015 14:09:37 GMT
Suspect Test para Throh!
-Reservo para luego poner opinión-
|
|
Seso
Administrador
Dios del ramen
El Rey de los Duelos
Right now I'm Offline
I joined April 2014
I've received 991 likes
My gender is Male
|
Post by Seso on Nov 16, 2015 19:21:25 GMT
Que esa cosa no vuelva por dios
|
|
|
Post by Soul Gem on Dec 6, 2015 16:23:32 GMT
Pokemon que bajan a PU:
1. Lopunny 2. Altaria 3. Glalie 4. Camerupt 5. Beedrill 6. Audino
|
|
MalaHierbaNuncaMuere🔥💎
Usuario Histórico
I have made 798 posts
Right now I'm Offline
I joined January 2015
|
Post by MalaHierbaNuncaMuere🔥💎 on Dec 6, 2015 18:03:01 GMT
Lo único que alomejor puede tener un mínimo niche será altaria como DD user, pero no estoy seguro del todo.
|
|
NA
Usuario Histórico
Hey, mind if I take this chair?
I have made 685 posts
Right now I'm Offline
I joined December 2014
I've received 927 likes
My gender is Male
|
Post by NA on Dec 6, 2015 19:03:57 GMT
camerupt puede molar, en XY PU era muy bueno. Y Audino parece bueno también. A Altaria lo veo más bien con algún set bulky en plan Dragon Claw Toxic Heal Bell Roost (?)
|
|
MalaHierbaNuncaMuere🔥💎
Usuario Histórico
I have made 798 posts
Right now I'm Offline
I joined January 2015
|
Post by MalaHierbaNuncaMuere🔥💎 on Dec 6, 2015 21:04:27 GMT
King DDD no mega maybe? O yo lo veo más DD roost 2 att
|
|
|
Post by Hipster Sigilyph on Dec 7, 2015 14:08:00 GMT
Comentaré el thread porque me empiezo a interesar en la tier, así estoy al tanto :]
|
|
ruk
Usuario Histórico
Contributor
ruktrs en PS!
I have made 336 posts
Right now I'm Offline
I joined January 2015
I've received 619 likes
My gender is Male
|
Post by ruk on Dec 7, 2015 16:32:58 GMT
En realidad, todos pueden tener su niche, el problema es que son outclasseados por otros pokes en la tier, pero eso se puede re considerar.
Altaria: Tal ves el mejor drop, otro monferno counter. Ademas es excelente tener otro dragon type en la tier, pero tiene algunos flaws.
Primero que nada, Altaria no tiene muy buenas stats ofensivas que digamos(Hasta sliggoo pega mas fuerte lol) lo cual lo hace depender demasiado en DD y a veces esto lo puede joder.
Aunque no tenga offensive pressure extraordinaria , Altaria tiene Natural cure y recovery, lo cual lo hace excelente para resistir y poder hacerse una late game clean en casi todos los casos. En conclusión, altaria es como un meh en la tier, pero creo que sera A rank imo.
Beedrill: Ok, se que esto es basura, y lo máximo que lo podría ver es C rank, pero Beedrill puede servir un poco en la tier.
Aunque es outclasseado por Venipede y Glalie como suicide leads, Beedrill también tiene varias tools que lo hacen ser un ok-ish Suicide lead. El acceso a T-spikes(Glalie u suck), Knock Off, U-turn, Endeavor, Spikes y Tailwind no lo hace ver tan mal como un support.
Cuidado, Beedrill SubSalac aunque parezca sida puede dar miedo si no se tiene a los counters necesarios o si es en late game.
Loppuny: Uhm, well, Aunque Loppu parece inútil en el meta actual, tiene su niche.
Aunque el 76 atk es muy pobre para la tier, Loppu band puede pegar muy fuerte, y ademas, loppu tiene acceso a Switcheroo, el cual puede ser muy bueno para teams con varios mons defensivos, aka Stunfisk y a Healing wish, lo cual lo puede hacer un supporter decente en la tier.
Ademas con Limber es un excelente T-wave absorber. Aunque no me gusta, creo que es mas o menos usable.
Audino: CLERIC BOYS. Audino entra al meta para hacerle obvia competencia a Lickilicky.
Con regenerator, audino se presenta como un cleric mas fiable que Licki, pero también tiene sus desventajas. Por ejemplo, Licki es inmune a taunt, mientras que Audino no, ademas, Licki tiene una offensive pressure decente, mientras que en Audino se puede hacer set-up mucho mas fácil.
Estos dos hacen un 50/50 en cual usar como Cleric. Audino sera A- rank imo.
Glalie: New Suicide lead. Glalie es otro poke para poner spikes y luego explotar.
Aunque su función sea primordialmente ser un suicide lead, Glalie puede tener un mejor support para cualquier equipo, con acceso a Freeze-Dry literalmente se carga a tres de los mejores defoggers en la tier(Swanna, Pelipper y Vibrava) y con taunt, literalmente puede joder a varios mons defensivos en el meta actual.
Lo pondría en B+ rank tbh.
Camerupt: Last but not least, Camerupt se presenta como otro pseudo stunfisk en el meta.
Siendo Fire/Ground, Camerupt puede cargarse a Zeb y a Raichu muy fácilmente(A menos que comencemos a ver HP Water lol), pero también lo jode muchísimo, (4x Water Weakness y Ground weakness respectivamente) por lo tanto no lo hace un mon tan fiable defensivamente.
Camerupt debe usarse como tank, aunque no pueda tener buena stats ofensivas, STAB Lava Plume y Earth Power pegan muy bien tbh.
Me gustaría verlo como B rank, para mi se lo merece.
P.D. Clefairy se ríe de Altaria todo el dia si este no lleva Iron Tail, y ojo, solo le hace 2HKO si es SpD Clef, lol.
|
|
NA
Usuario Histórico
Hey, mind if I take this chair?
I have made 685 posts
Right now I'm Offline
I joined December 2014
I've received 927 likes
My gender is Male
|
Post by NA on Dec 7, 2015 20:38:14 GMT
ruk, recuerdo que Camerupt tiene Solid Rock, yo tampoco controlo casi nada pero creo que estará más alto lol
|
|
ruk
Usuario Histórico
Contributor
ruktrs en PS!
I have made 336 posts
Right now I'm Offline
I joined January 2015
I've received 619 likes
My gender is Male
|
Post by ruk on Dec 7, 2015 20:45:07 GMT
Se que tiene solid rock, pero eso no lo hace perfecto lol, incluso si no lleva balloon un stunfisk se puede reir de el si quiere, Si no lleva HP Electric Pelipper también se rie todo el día, y si lo llevas ofensivo literalmente se jode a si mismo, es decir, hay variantes ofensivas muy buenas en camerupt, lo se, pero solo brilla siendo tank, tbh.
|
|
Seso
Administrador
Dios del ramen
El Rey de los Duelos
Right now I'm Offline
I joined April 2014
I've received 991 likes
My gender is Male
|
Post by Seso on Dec 8, 2015 15:12:18 GMT
Hola de nuevo camerupt!! te echabamos de menos
Edit: Erizo, camerupt era super abusado de rock setter en XY PU, incluso sin la megaevolución es una de las mejores opciones a lo lejos, y si no me crees solamente espera.
Por cierto, igual se le empieza a dar vía a los Trick room de nuevo gracias a incorporaciones como audino camerupt y presentes como hypno o beheyeem... Chan chan...
|
|
|
Post by Hipster Sigilyph on Dec 8, 2015 16:00:06 GMT
^ Ayer me ggeo un octillery en trick room
|
|
Seso
Administrador
Dios del ramen
El Rey de los Duelos
Right now I'm Offline
I joined April 2014
I've received 991 likes
My gender is Male
|
Post by Seso on Dec 11, 2015 12:48:04 GMT
Octillery bien jugado revienta cabezas, y ahora que puede empezar a funcionar trick room, preparaos
|
|
|
Post by Hipster Sigilyph on Dec 11, 2015 13:30:46 GMT
Probaré a hacerme un TR. Siempre me ha gustado de hecho x'D
|
|
Seso
Administrador
Dios del ramen
El Rey de los Duelos
Right now I'm Offline
I joined April 2014
I've received 991 likes
My gender is Male
|
Post by Seso on Dec 12, 2015 23:33:28 GMT
Casi nunca en PU hubo oportunidad para poner TR
|
|
|
Post by Hipster Sigilyph on Dec 15, 2015 0:17:49 GMT
Vigoroth y Exeggutor a suspect!!
|
|
Seso
Administrador
Dios del ramen
El Rey de los Duelos
Right now I'm Offline
I joined April 2014
I've received 991 likes
My gender is Male
|
Post by Seso on Dec 15, 2015 22:21:05 GMT
Mi humilde opinión
Vigoroth SI plantea un problema: digamos que es un wall duro de roer con recovery que muy pocos pokemon de la tier tiran, machoke puede suplir su carencia en el caso de ser baneado.
Exeggutor No plantea un problema muy determinante en la tier: Bien es sabido que este pokemon es bastante fuerte a decir verdad, pero tiene counters muy pronunciados como es el caso de Zweilous.
|
|
MalaHierbaNuncaMuere🔥💎
Usuario Histórico
I have made 798 posts
Right now I'm Offline
I joined January 2015
|
Post by MalaHierbaNuncaMuere🔥💎 on Dec 17, 2015 17:02:43 GMT
Dónde está el hp fairy cuando se necesita...
|
|
|