He aquí los que creo humildemente... que son ♥️los mejores Pokémon del mundo.♥️
Por favor, permitidme la molestia por unos momentos para deleitarme en la simple contemplación de su belleza natural.
1)
Seedot: es simplemente increíble. Su diseño y morfología son geométricamente perfectos. Son arquitectura natural, en pocas palabras. Su bombín, sus preciosas y delicadas patitas. ¡Incluso el pueblo Lavacalda al lado de su localización habitual es poético! El concepto me enamoró de inmediato, y admito y confieso que suelo vestir prendas con tonalidades semejantes a las empleadas en sus sprites de animación. Es maravilloso como obra de arte, y despierta en mi interior calidez y muchas ganas de mimarlo.
2)
Pidgeot: la representación de por qué las jaulas no deberían existir salvo para el estudio formal, y creo que ni aún así. La combinación arena y cobre son las dignas de una bestia auténtica y que sabe cómo encontrar lo que desea. Filológicamente la fonología retrotrae a un estadio silvano, a un trono aéreo invisible que le pertenece por lo gallarda, lo soberbia y lo derrochona en cada una de sus artes aguilares, que reparte sabedora de su audacia y danza. Me impresiona y si la tengo delante, me inclino con tanta humildad que comprenderá que no se puede otra cosa con una entidad de su porte y sabiduría. Su canto eleva, su talle adorna y el cielo lleva una medalla y se engalana con su sedienta estampa.
3)
Primeape: la imagen me impresiona por el hecho de retener un impulso exagerado y brutal: la sujeción que retrata la fuerza; un "ángel caído" o "héroe derrotado frente a doscientos oponentes mucho más fuertes"; al contemplarlo me imbuyo de ansia de pelea y poética derrota inmisericorde. Me encanta el oxímoron de "ganado rebelde", la idea de una expresión intensa de amor y pasión vitales. En cada fibra de su esbelta y preciosa figura se derraman técnica, entrenamiento, deseo, sed, fuego. ¡La Cinta Elegida lo escoge, y no a la inversa! Sus pulsaciones y notación justifican su arte, ya desde fases muy tempranas. Es mono, y lo digo también por el descarrilamiento de su extrema virtud en abstinencia y dependencia; camino inequívoco, en este increíble ejemplar, para expulsar su exceso de PODER.
4)
Noctowl: me agrada este Pokémon por su calidad como rapaz nocturna, su simbología mitológica y sus habilidades evolutivas. La existencia de una especie con características adaptativas procedentes de épocas pretéritas supone la consideración de un ser que percibe el entorno de formas mucho más sutiles que el promedio, y no solo en lo tocante a depredación o cortejo. Su parecido con la arpía sugiere cierto atractivo adicional toda vez que un respeto por su territorio es considerado.
5)
Zoroark: Jack Nicholson resume en "Lobo" el desacato, apetito e irreflexión en esta imagen. Brutalidad, ceguera instintiva y cálculo frío en tiempos. Es bellísimo, y lo sinuoso y las tonalidades bermellón y ceniza subrayan su carácter arrollador. Al verlo, uno se siente tentado/a/e a una especie de aniquilación enfermiza. Qué somos sin un Zoroark que nos confunde y saca de las casillas. Qué si no tristes entrenadores/as ajenos al concepto de sumisión y presa...
6)
Bastiodon: amor bru
To. Este Pokémon es bibliotecario y le encanta la feria de abril. Sus colores favoritos son los otoñales y el azul -del lago donde queda con sus colegas a medirse mutuamente sus cuernos y salpicarse de barro entre barritadas-, le relajan y se duerme con más facilidad. Si los Pokémon fuesen lenguajes de programación y Arcanine fuese JavaScript, este sería Ruby o Python -por su orientación a objetivos concretos y relativa baja dificultad en comparación con ensamblador o C-. De hecho, adjunto una imagen infográfica en este sentido (sé que a Bastiodon le encantaría un detalle así en el comentario de sus excelencias personales, y resulta que nunca pierdo ocasión de complacer su capricho):
7)
Chandelure: me sorprendió en su día (y algunas noches de diversión) sentir tanta afinidad por este Pokémon; terceras personas me lo adjudicaron de inmediato y yo no sentí aversión por ello, ¡muy al contrario! Su potencia innata y calidez abrumadoras solo son comparables a su estilo único y desarrollo depurado de gym, buenos alimentos y lindas series de TV para concebir a esta maravilla de tonos atigrados y cubierta compacta y esbelta. Se desayuna Squirtles y estos le rinden pleitesía en consecuencia; como es natural, yo me mojo también.
8)
Magnemite: no puedo evitarlo. Me encanta. Me encanta. Me encanta, me agrada su simetría, su sutileza, su delicada ingeniería. Su magnetismo innato tiene en mí su chapín. Sus engranajes milimétricos hallan en mi pobre corazón a un diminuto Charlie Chaplin, en el famoso filme mudo "Tiempos modernos", o a un vagabundo en "Candilejas":
¿Qué puedo decir? Mr. Handsome es muy afortunado, en los cortos dedicados a este personaje en el canal de Pokémon Oficial España®™.
9)
Omastar: limitarme a sus competencias demostradas en el plano de combate es ser parcial. Un entrenador veterano aprecia en este compañero de aventura a un aventajado espécimen en lo palpante a dotes mil de velocidad, versatilidad y potencia. Reconozco un sesgo de intensidad conforme transcribo mis experiencias de aventura: añadir que generalmente cae bajo el menosprecio estético solo restante con cariño y apego. Incidir en que las protuberancias de su concha no son tanto funcionales como un vestigio de estructuras anteriores que aun conserva cierto papel de tensor de fijación, ortopostura y oclusión -por diferencias de presión a lo largo de su cisura media-. Le gustan mucho las canciones clásicas, Blues y las composiciones de Pascu y Rodri®.
10)
Kricketune: su melodía es dulce, señal de calidez veraniega y tardes de camiseta manchada de jugo de fruta y partidas de Pokémon. Su resistencia a las inclemencias, su ubicuidad y sus composiciones los hacen los violinistas más abnegados y profesionales. Mi admiración es muy pobre e insuficiente, teniendo en cuenta sus capacidades de observación y detección así como el aprovechamiento óptimo y humilde de los recursos disponibles. Sus canciones llenan mi corazón, jamás podré yo estar a la altura del talento y empeño que ponen en cada nota musical, que yo tampoco sé apreciar, ignorante y sin entrenamiento de oído. Me encanta saber que su música es antesala de reposo y orquesta de romances.
11)
Mimikyu: quiero hacer un inciso aquí. Siento que este Pokémon no puede seguir tal y como está. Al contemplarlo siempre siento un impulso inconsciente de ofrecerle mis atuendos para procurarle mejor cubierta y abrigo; pero después recuerdo que la identidad de este Pokémon va implícita en el desarrollo de sus decisiones personales. Por ello, siempre concluyo en ofrecerle algún aperitivo o un mínimo gesto de cariño.
Me identifico intensamente con él. Su morfología me recuerda demasiado a la estructura mental de todo proceso en desarrollo; ¿un bosquejo de Pokémon? Mimikyu entifica el origen 'nurture' en los cambios morfológicos. ¿Vale la pena discutirlo en lugar de concederle amplio espacio y recursos para simplemente dejarle ser? Elijo (prefiero) lo segundo: siento... que "libertad" también es saber cómo ofrecerle un rotulador muy bonito y grandote a un dibujo que sonríe.
12)
Dragonair: no podría (aunque mucho lo quisiera) explicar en detalle aquí. Perdón por las molestias.
13)
Clamperl: chiquita y dormida en un rincón de flujos y vaivenes muy templados. Si te portas bien y te sueles quedar dormido en el traqueteo de un transporte público, entiendes a la perfección a este Pokémon. Es preferible dejarla descansar a despertarla con caprichos de juego y besos. Sssh.
14)
Dottler: destacables además de su luminiscencia natural, su personalidad reflexiva, su quietud y sus capacidades de observación, análisis y delicadeza en sus trabajos. ¡Me encanta! Sus antenas le permiten la detección de cambios en su entorno, y su polvo posee propiedades curativas.
15)
Steelix: su grandeza recuerda a las bestias de Dune™, su morfología está asociada al intenso atractivo de las geodas. Directos, juguetones, enormes, esbeltos, de tonos iridiscentes bajo el Sol estival.
Lo reconozco, me gustan muchísimo.
16)
Dustox: amor a primer foco con este Pokémon. Sus gruesas antenitas y sus alas extendidas como hojas de nenúfar me resultan atractivos y muy elegantes. Para mí, son representación de festival, paseos románticos nocturnos, citas agradables con algo de comer y preciosos paisajes de escenario campestre. Le debo a Dustox la ceguera de una juventud apasionada y unos inolvidables recuerdos.
17)
Walrein: es precioso. Majestuoso, realizado, prepotente porque ha de serlo, porque la Naturaleza lo diseñó exactamente así. Me seduce su forma de encajar en un paisaje de olas y nieve. Sublime y dedicado, poderoso, conquistador, esbelto, imponente, de ojos tiernos y profundo reposo. Me pasaría horas y horas acompañándolo en jornadas de glaciar, pescado y gaviotas.
18)
Diancie Mega: